Se ha iniciado el periodo para presentar las ayudas del Plan Municipal de Vivienda. Según explicó ayer la concejal delegada de Hacienda, Araceli Bergillos, el ayuntamiento destinará a este plan unos 30.000 euros, cantidad similar a la utilizada en el ejercicio actual, que se ha gastado en su totalidad.
Los solicitantes, para ser beneficiarios de las ayudas, tienen que ser inquilinos de viviendas públicas, tanto de Suvilusa como de Abra, en régimen de alquiler con opción a compra.
Otro de los requisitos para optar a las ayudas mencionadas anteriormente es que dicho inmueble sea el único que tenga a su nombre o en el caso de herencia no posea más del 25%. Asimismo, tiene que figurar en el padrón municipal dos años de manera ininterrumpida antes de la presentación.
Las bonificaciones son referentes a la renta mensual. Estas pueden llegar hasta un máximo del 50% con un tope de 125€. El porcentaje a bonificar es en un función de la renta per cápita del núcleo familiar. El número de ayudas dependerá en función de las prioridades por la situación familiar y hasta el cupo de la partida presupuestaria destinada a esta finalidad.
Los interesados tienen que presentar la solicitud, la declaración de la renta, el justificante de familia numerosa y de discapacidad si lo fuese. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 18 de diciembre.
Las solicitudes se pueden entregar en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), ubicado en la Casa Consistoria. También pueden dirigirse a Suvilusa para consultar cualquier duda que se tenga el respecto.