Un 45,8% del montante total de los presupuestos municipales aprobados este martes por el pleno del Ayuntamiento de Lucena se destinan a gastos de personal. La Delegación de Recursos Humanos dispondrá de 20,4 millones de euros para afrontar el ejercicio 2021, lo que supone casi un 5 por ciento de subida respecto al año en curso. La causa hay que buscarla en el incremento de la plantilla municipal tras varios años estancada. Esta apuesta del equipo de gobierno, refrendada por todos los grupos políticos, se traduce en la creación o consolidación de hasta 40 puestos de trabajo, principalmente en el área de servicios operativos.
Así, la Plantilla de Personal al servicio del Ayuntamiento para el ejercicio 2021 incluye una importante oferta pública de empleo, tanto para personal funcionario como laboral.
En el primer capítulo se ofertará una plaza de Técnico de Administración General, 5 puestos de Administrativo y otros 2 de Auxiliar de Administración General..
En cuanto a la plantilla de personal laboral, son hasta 32 ls plazas que se irán ofertando, incluyendo numerosos oficios. El desglose es el siguiente: un puesto de Oficial Albañil de 1ª Maquinista/Conductor, uno de Oficial de Limpieza Viaria y Jardinería, 5 plazas de operario de Limpieza Viaria y Jardinería y 18 de operario para el servicio de Limpieza de Centros. La oferta se completa con 2 puestos de Oficial para el servicio de Alumbrado y Mantenimiento, 4 de Operario para el servicio de Alumbrado y Mantenimiento y uno de Oficial Electricista.
Con esta generosa oferta se pretende cubrir las necesidades de los respectivos servicios municipales, evitando la contratación de empresas privadas para la cobertura de los mismos, como ha venido ocurriendo en los últimos meses con servicios básicos como la limpieza de edificios municipales y centros educativos o la patente falta de personal en áreas como la limpieza.
En las próximas semanas se irán dando a conocer las fórmulas de acceso a las distintas plazas.