El ayuntamiento admite errores en 106 expedientes de revisión catastral en Campo Aras

12 de Febrero de 2014
 El ayuntamiento admite errores en 106 expedientes de revisión catastral en Campo Aras
El ayuntamiento admite errores en 106 expedientes de revisión catastral en Campo Aras
.
El ayuntamiento de Lucena revisará un total de 106 referencias catastrales tomadas por error en otras tantas propiedades en la zona de segunda residencia de Campo de Aras. Así lo ha indicado a LucenaHoy el concejal de Hacienda, José Cantizani, que ha señalado que desde hace meses personal municipal esta llevando a cabo una revisión de los valores catastrales de esta zona de la ciudad y que, tras elevar una consulta a la Gerencia Territorial del Catastro, se ha detectado que se habían incluido en las valoraciones distintos elementos ornamentales de las parcelas como caminos, zonas ajardinadas o pequeñas construcciones que estarían exentos de tributar.
 
Cantizani indicó al respecto que “se ha procedido a corregir, de oficio, dichas referencias catastrales mediante un Expediente de corrección de errores materiales” (COEM) con carácter retroactivo de hasta cuatro años, y vamos a intentar que lo cobrado indebidamente pueda detraerse en la contribución de 2014, aunque el padrón está ya cerrado y quizá no sea posible hacerlo hasta 2015”.
 
Numerosos propietarios han venido mostrando su preocupación por el valor de algunos recibos, de hasta seis mil euros. El edil de Hacienda ha manifestado que “además, se da la circunstancia de que en la zona existen numerosas propiedades proindiviso, para las que la ley obliga al consistorio a emitir un único recibo a nombre del propietario con mayor porcentaje de terreno, para que sea este quien lo repercuta en los restantes propietarios, lo que está dando lugar a malestar entre los titulares que reciben la orden de pago”.
 
Según el edil lucentino “esta revisión catastral iniciada en Campo de Aras se hará extensiva a todas las zonas de segunda residencia de la ciudad, ya que se han detectado casos de parcelas de 4.000 metros cuadrados que tributan por una nave de aperos y sobre las que se ha edificado chalets con piscina”.
 
Además José Cantizani anunció que la Gerencia Territorial del Catastro tiene previsto llevar a cabo en 2015 una regularización integral de los inmuebles de urbana de todo el casco urbano lucentino, que se sumará a la que se viene realizando en las zonas rurales y residenciales desde el ayuntamiento.

 

.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.