Un total de 60 empresas podrán beneficiarse del programa Centro de Alto Rendimiento Empresarial (CARE), que ponen en marcha en los próximos días el ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). La actividad se iniciará el jueves 20 de marzo con la primera de las tres ediciones que se desarrollarán a lo largo de este año 2025, cada una de ellas con la participación de una veintena de negocios.
La iniciativa está dirigida tanto a personas que ocupen cargos directivos o técnicos, como a empleados de pymes y profesionales autónomos y ofrecerá 30 horas de talleres, 20 horas de tutoría individual y 4 itinerarios de especialización, de 12 horas cada uno.
Según indica el Ayuntamiento de Lucena, este programa pretende dar respuesta a cuestiones como la aceleración de proyectos innovadores y la mejora de la capacitación empresarial. Ambas cuestiones son de vital importancia tanto para la creación de nuevas actividades económicas, como para mejorar la supervivencia y mejora de la productividad de nuestro tejido empresarial.
Tras la firma del acuerdo de colaboración entre el consistorio lucentino y EOI en noviembre de 2024, el CARE se pone en marcha con un 85% de financiación, proveniente del FSE+ –fondos europeos–, para su ejecución.