La Asociación de Empresarios del Sector de la Madera y el Mueble de Lucena (AMALU) participará de manera destacada en la próxima edición de la Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre. En una reunión empresarial celebrada esta tarde en la Casa de los Mora, el director de Hábitat Valencia, Daniel Marco; junto con el alcalde de Lucena, Aurelio Fernandez; la edil de desarrollo empresarial, María de la O Redondo y el presidente de AMALU, José Antonio Guardeño, han presentado una nueva estrategia de participación empresarial conjunta que busca potenciar la visibilidad del mueble lucentino en este evento de referencia a nivel nacional e internacional.
"La presencia de los fabricantes de Lucena es clave para el crecimiento de la feria, tanto cuantitativa como cualitativamente. El mueble de Lucena representa calidad y marca, y trabajaremos juntos para consolidar su posición", destacó Daniel Marco durante la presentación.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Lucena, que ha destinado una partida de 70.000 euros de los presupuestos municipales para fomentar la participación de AMALU en esta importante feria de manera destacada. Además, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (IPRODECO) también participará en este esfuerzo por seguir consolidando a Lucena como la ciudad del mueble. "Queremos vender Lucena como la ciudad del mueble, porque sigue siéndolo. Es un sector clave para nuestra ciudad, debemos representar la calidad y marca que caracteriza a nuestras empresas y desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con ello", subrayó el alcalde, Aurelio Fernández.
Asimismo, el presidente de AMALU, José Antonio Guardeño, adelantó que la participación de AMALU en Hábitat Valencia abarcará entre 900 y 1.300 metros cuadrados de exposición. Actualmente la asociación se encuentra conformada por 22 empresas del sector, que mostrarán sus productos y novedades al público nacional e internacional como fabricantes. "Queremos que Lucena tenga un papel relevante y llamativo en la feria. Este es solo el primer paso de un proyecto ilusionante que fortalecerá la presencia de nuestro sector en el mercado", afirmaron desde la organización.
La Feria Hábitat Valencia es uno de los encuentros más importantes del sector del mobiliario, reuniendo a fabricantes, diseñadores y distribuidores de todo el mundo. La apuesta de AMALU por este evento reafirma la capacidad de innovación y la competitividad del mueble lucentino en el panorama internacional.