El pleno municipal aprobó este martes un nuevo convenio de colaboración con el Centro Comercial Abierto "Eliossana" (CCA). El convenio tiene una duración de un año, con posibilidad de prorrogarlo hasta tres años más, y está dotado con 35.000 euros.
Con este convenio, que el Ayuntamiento retoma tras varios años sin el mismo, debido a las necesidades planteadas por la pandemia, se reconoce labor que el comercio de proximidad desarrolla en beneficio de la ciudadanía y las dificultades del comercio tradicional derivadas de la actual coyuntura económica y de la competencia de internet y las grandes superficies.
El convenio se enmarca en el Plan Estratégico del Comercio de Lucena 2023-2027, aprobado en el pleno de febrero, en el que se establecen una treintena de medidas a desarrollar en el marco temporal 2023-2027 con un presupuesto estimado de 2,7 a 4,5 millones de euros, en función de las actuaciones que finalmente se ejecuten.
Junto a la aportación económica, el Ayuntamiento de Lucena se compromete a gestionar ante otras instituciones otras vías de financiación para el Centro Comercial Abierto, ceder los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades que se vayan desarrollando durante todo el año o asumir las obligaciones de limpieza de dichos espacios.
Ayuntamiento y CCA "Eliosanna" coordinarán a través de este convenio un amplio número de actividades promocionales y de animación en las calles y plazas del centro de la ciudad.