El desempleo cayó en Lucena durante el pasado mes de noviembre en 63 personas, para quedar situado en 3.275 demandantes de un puesto de trabajo.
El descenso fue especialmente acusado entre los hombres (-43), siendo un total de 20 las mujeres que abandonaron las listas del paro. Al cierre de noviembre, el paro masculino en Lucena era de 1.048 personas, a punto de caer por debajo del millar, en lo que supone el mejor dato desde abril de 2008, cuando se registraron 1.021 desempleados. En cuanto al paro femenino, la cifra de mujeres sin empleo asciende a 2.227, duplicando al de los hombres, en una tendencia que sigue al alza.
El dato interanual arroja números muy positivos, con 481 parados menos respecto a la misma fecha del pasado año. También es satisfactoria la cifra desde enero a noviembre, con una disminución de 390 personas en las listas de demandantes de empleo en nuestra ciudad.
En lo que va de año, el paro ha subido dos meses, se mantuvo en una ocasión y disminuyó en las ocho restantes. Aunque la barrera de los 3.000 desempleados parece todavía difícil de rebajar, todo apunta a que el año se cerrará con un descenso del número de personas paradas en nuestra ciudad.