Alrededor de un millar personas reciben en la actualidad atención y ayuda de Cáritas en las cinco Parroquias de Lucena y otro medio centenar utilizan a diario en el Comedor Social “Virgen de Araceli”. Para poder mantener esta línea de colaboración y aliviar la situación de necesidad de estas familias –en su inmensa mayoría nacionales, aunque también procedentes de otros países– el Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” organiza un año más un evento solidario para recaudar fondos para financiar estos proyectos solidarios de las Cáritas lucentinas.
La Campaña de Navidad “Donativo a Familias Necesitadas” vuelve a ponerse en marcha esta semana. Como en las últimas ediciones, la campaña está abierta a la recogida de donaciones exclusivamente económicas, ya que la mayor parte de los alimentos básicos no perecederos son suministrados durante el año por el Banco de Alimentos de Córdoba, siendo necesario dinero para la compra de alimentos frescos o para otra prestaciones sociales, así como para la financiación del Comedor Social.
La campaña se ha iniciado con la colaboración de un numeroso grupo de personas y voluntarios de Cáritas, que distribuirán los sobres solidarios en los centros educativos para que todos los niños de Lucena puedan participar con su aportación a paliar las necesidades de tatos otros niños que no tienen la misma suerte. Del mismo modo está previsto visitar comercios, empresas, instituciones y parroquias para concienciar a los lucentinos de la necesidad de colaborar en esta causa solidaria.
Esta Campaña Solidaria culminará con la apertura del Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” situado en la calle Maristas, 6 Bajo durante los días 20 y 21 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas para recoger los donativos de todas las personas que deseen colaborar.
Desde el COF reclaman un año más la colaboración solidaria de todas aquellas personas que puedan hacerlo "para intentar cubrir las necesidades más básicas de las familias que lo están pasando mal" y animan a la pobación "a ser generosa y participar con la aportación que cada uno pueda"