Un total de 101 establecimientos comerciales tomarán parte en la cuarta edición del programa de "Bonos Consumo" que impulsa la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico y que comienza este viernes.
Entre los participantes de esta iniciativa municipal cabe destacar que más de una cuarta parte de las empresas –30 en total– pertenecen al sector de la moda, en sus distintas variantes de mujer, caballero, bebes, tejidos o zapatería.
Destacan además por su número dieciséis negocios relacionados con el mundo del hogar y decoración, trece locales de hostelería, una decena de papelerías o siete tiendas de deportes.
Entre los restantes aparecen algunas ópticas, joyerías, tiendas de informática, ferreterías, iluminación o fotografía, entre otros.
Según ha explicado María de la O Redondo, responsable de Fomento y Desarrollo Local, el programa, que inicialmente contaba con una partida de 70.000 euros, ha sido incrementado presupuestariamente hasta los 100.000 euros. Los bonos estarán disponibles en la web www.bonoconsumo.lucena.es desde las 10 de la mañana de este viernes. Inicialmente, se pondrán a disposición de los usuarios 50.000 euros en bonos, y en una segunda fase, a partir del 2 de noviembre, los 50.000 restantes, concluyendo la campaña el 16 de noviembre.
PROCESO DE COMPRA
En cuanto al proceso de compra, los bonos se descargarán directamente de la web, obteniendo un código QR canjeable, que podrá guardarse en el móvil o ser impreso. Posteriormente, habrán de presentarse en el comercio elegido durante un periodo máximo de 72 horas, transcurrido el cual quedarán sin efecto y será necesario realizar una nueva descarga. Cada consumidor podrá usar bonos por un importe máximo de 60 euros.
Se dispondrá de bonos descuento de dos precios: 10 euros para compras superiores a los 30 euros en el comercio y a los 50 euros en hostelería, y 20 euros, para compras superiores a 60 euros en el comercio y 100 euros en la hostelería. Cada empresa participante podrá admitir bonos por valor de 1.000 euros en el caso de las de hostelería y 2.000 euros en las restantes. La web permitirá ver en todo momento qué establecimientos disponen de crédito para aceptar los bonos.