La asamblea local de Cruz Roja Española en Lucena ha conseguido 1.369 litros de leche merced a la campaña de recogida realizada el pasado sábado en el supermercado Iberplus.
1.369 muestras de solidaridad. 1.369 agradecimientos. Ese es el saldo que la institución humanitaria hace de una iniciativa de la que se beneficiarán familias del municipio en riesgo de exclusión.
Y es que dada la incesante solicitud de ayuda de primera necesidad por parte de la población, la entidad se encuentra cada vez con más dificultades para satisfacer la demanda, por lo que la colaboración de la sociedad civil en campañas como esta se antoja fundamental.
Con los frutos de la actividad del pasado sábado en el supermercado Iberplus, la asamblea local de Cruz Roja ha podido ampliar las reservas de productos que mensualmente reparte entre medio centenar de familias lucentinas en situación de extrema necesidad.
Cruz Roja Española mantiene activo su Llamamiento de emergencia ‘Ahora + que nunca’, cuyo objetivo concreto es el de incrementar la atención de la entidad hacia los colectivos más vulnerables, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro. Se trata de ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos, para prevenir los efectos que las situaciones de privación material tienen en las personas atendidas.