Banco Santander cierra la venta del Hotel Prestige, que se convertirá en una residencia de la tercera edad

08 de Febrero de 2020

El Banco de Santander ha cerrado la venta del edificio del antiguo Hotel Prestige Lucena, enclavado en el parque empresarial Príncipe Felipe.

Fuentes municipales han confirmado a LucenaHoy que en los últimos días se ha procedido a elevar a escritura pública la venta del inmueble, hasta hace unos días propiedad de la entidad financiera, que heredó esta propiedad inmobiliaria del Banco Popular.

Fuentes bien informadas han señalado a este periódico que ha sido una empresa española del sector –y no rusa como se había comentado inicialmente– la que se ha hecho con el antiguo complejo hotelero, que se convertirá en una residencia de la Tercera Edad.

Ya en enero de 2017, hace tres años, una consultora catalana especializada en la elaboración de informes para empresas internacionales se interesó por este edificio a instancias de un fondo de inversión ruso, y solicitó planos e indicaciones sobre la situación del mismo, cerrado desde julio de 2012 y que desde entonces se mantiene con una dotación de seguridad en sus puertas para evitar actos de expolio de las instalaciones.

Entonces se habló de un precio de venta cercano a los doce millones de euros. Por el momento no han trascendido las condiciones de la operación, en la que ha participado una empresa local del sector inmobiliario.

Desde el ayuntamiento de Lucena se ha señalado a este periódico que por el momento no se ha presentado a Urbanismo ningún proyecto para la puesta en valor del inmueble, aunque hay constancia de que los compradores ya han entrado en contacto con un estudio de arquitectura para elaborar un proyecto de puesta en valor del antiguo complejo hotelero.

 

UN POCO DE HISTORIA

El hotel Prestige Lucena cerró sus puertas el 3 de julio de 2012, tras el expediente de desahucio dictado a instancias de la primera propietaria "Prestige Hotels", contra la concesionaria, "Viperaos S.L." –del grupo "Horizonte Verde",– que retomó en noviembre de 2010 la actividad del establecimiento, cerrado durante meses.

Unos días más tarde, el 17 de julio, la propiedad comenzaba a desmontar televisores, neveras del minibar, teléfonos, papeleras, secadores de pelo..., así como el menaje, vajillas o cuberterías de la zona de restauración. No obstante, el grueso de la instalación se encuentra en buenas condiciones, con las habitaciones o las cocinas montadas y en uso.

La posibilidad de que el hotel se transformara en una residencia para la tercera edad siempre ha estado sobre la mesa desde que se cerró el establecimiento, para el que también se han barajado otras posibilidades, desde su alquiler para su reapertura como hotel presuntamente pretendida por un grupo empresarial local, hasta la alternativa de una residencia escolar o centro sanitario privado, aunque con el paso del tiempo todas estas alternativas se han ido diluyendo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.