El alcalde de Lucena, Juan Pérez indicó ayer que, desde la puesta en marcha de la empresa municipal Aguas de Lucena, se ha realizado una inversión cercana a los 155.000 en la mejora de la red de abastecimiento a distintas calles de la ciudad, que se completará con una segunda oleada de obras por valor de otros 170.000 euros, en los próximos meses.
Según explicó el regidor lucentino, la mayor parte de las actuaciones están consistiendo en la sustitución de redes de polietileno en mal estado, que venían provocando un alto índice de roturas en calles muy concretas, por otras de igual material y mayor diámetro y resistencia a la presión.
Las obras se están centrando en aquellos viales que presentaban un mayor número de incidencias. Entre las ya ejecutadas figuran calles como Juego de Pelota, Hoya del Molino, La Feria, Alfarero Rafael Granados y otras tres actuaciones en Jauja, Las Navas y el diseminado de Casa Tejada, con una inversión de 86.000 euros. Además se está trabajando en las calles Ronda de San Francisco, Antonio Gómez Pulín, Juan Cabelló García, La Tinaja o Lebrillos y próximamente se actuará en la calle Colchados y Veracruz, con una inversión adicional que totaliza casi 75.000 euros más.
De otra parte, Aguas de Lucena ha asumido la mejora del abastecimiento en las calles Canalejas, Juan Palma y San Francisco, incluidas en el programa FEDER, a las que se han destinado 39.000 más y también lo hará en el tramo entre la calle Quintana y el llanete de San Francisco, con 20.000 euros adicionales.
Por último, Pérez manifestó que el próximo consejo de administración de Aguas de Lucena estudiará un nuevo paquete de actuaciones para los próximos meses, que afecta a distintas calles en el entorno del barrio del Llano de las Tinajerías, Catalina Marín o Callejón del Huerto, entre otras, con una inversión de 170.000 euros.
Otro de los trabajos en los que está trabajando Aguas de Lucena el la redacción y próxima aprobación de los reglamentos de Abastecimiento y de Saneamiento y depuración de aguas residuales, que básicamente, exponen la relación entre la administración y los usuarios de estos servicios, así como las exenciones o bonificaciones que se establezcan para estos últimos en virtud de situaciones como familias numerosas, fugas...