El Consejo de Administración de Aguas de Lucena ha aprobado el tercer Convenio Colectivo de la empresa que en términos generales supondrá la equiparación de las condiciones laborales en la sociedad con las vigentes en el Ayuntamiento de Lucena. En representación de los trabajadores, dicho acuerdo ha sido suscrito por UGT Córdoba, único sindicato con presencia en el Comité de Empresa.
El presidente de Aguas de Lucena, José Cantizani, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre empresa y trabajadores y que va a permitir "la equiparación salarial entre la plantilla de la empresa de aguas y los trabajadores municipales", una homologación que desde la propia sociedad han calificado como "histórica" por parte de los trabajadores.
El nuevo Convenio Colectivo incorpora también mejoras sociales para el conjunto de los empleados de Aguas de Lucena siguiendo el contenido del Acuerdo Marco vigente en el Consistorio lucentino, de modo que a partir de ahora los trabajadores podrán tener acceso a ayudas médico-farmaceúticas, ayudas escolares para hijos o ayudas familiares en caso de hijos o cónyuges con discapacidad.
Según lo acordado entre empresa y trabajadores, la aplicación de la equiparación salarial con respecto a los salarios del Ayuntamiento de Lucena, se hará efectiva en cuanto lo permita la legislación debido a la limitación de la masa salarial en en el sector público vigente en la actualidad.
En palabras de Cantizani, el nuevo Convenio Colectivo tiene como objetivo "mejorar, si cabe, en la empresa el nivel de productividad basado en la utilización óptima de los recursos humanos y materiales". Para ello, el presidente ha apelado a una "actitud activa y responsable por parte tanto de la dirección como del conjunto de los trabajadores".