.
La decisión judicial de apremiar al cumplimiento de la primera sentencia de democión de una vivienda en Lucena propició ayer la aprobación por parte del consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo de una comisión de investigación que estudiará si, por parte funcionarial o política, sepudiera habercometido algún acto arbitrario en relación conedificacionesconstruidas fuera de ordenamiento urbanístico en nuestraciudad desdela puesta en marcha de este servicio, en el año 2001, hastaayer mismo.
Según ha explicado hoy Miguel Villa, "ante la posibilidad de que desde el área de disciplinaurbanística de la propia Gerencia de Urbanismo se haya podido cometeralgún tipo de actuación arbitraria o discrecional a la hora de elevar ala Fiscalía unos expedientes y no hacerlo con otros", el consejo de laGerencia de Urbanismo decidió ayer la apertura de esta comisión, que estará integrada por el alcalde, Juan Pérez, en representación del PSOE; Miguel Villa por IU y María de la O Redondo, por el PP, ayudados por el secretario de la corporación municipal como fedatario público.
SegúnVilla "a nadie escapa que Lucena está plagada de viviendas ilegales,por lo que cabe preguntarse porque unas sí fueron denunciadas y otras noy si han podido existir elementos de arbitrariedad al decidir lasactuaciones a realizar desde la Gerencia".
Delmismo modo, y para garantizar que ningún documento o archivo en papel osoporte informático pueda "perderse", Villa ordenó ayer realizar copiasde seguridad de los discos duros de una quincena de ordenadoresvinculados al área de Disciplina Urbanística, "desde el coordinador dela Gerencia, hasta el último auxiliar de este departamento", así como eltraslado de toda la documentación y expedientes de este área municipal auna habitación de la que sólo Villa y el coordinador general poseen llave.
Villaha señalado hoy que "ojalá pueda demostrarse que en la actuación de laGerencia no existió fijación personal contra nadie", añadiendo que"confió en que ningún funcionario haya cometido una irresponsabilidad". El propietario de la vivienda que va a ser demolida tiene lazosfamiliares con el ex-concejal de Urbanismo, Juan Torres.
PROTESTA SINDICAL
En relación con este tema, la sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en el Ayuntamiento de Lucena, se ha hecho eco mediante una nota de prensa de la denuncia efectuada por trabajadores de la A.P.A.L. Gerencia de Urbanismo "que han visto como, de la noche a la mañana y sin explicación alguna, varios puestos han sido despojados de sus ordenadores de trabajo personal, a la vez que se ha retirado abundante documentación de los expedientes administrativos ubicados en las distintas dependencias y que han encerrado bajo llave".
En este sentido CSI-F denuncia la incertidumbre y malestar creado entre los distintos trabajadores, motivado fundamentalmente por la falta de información sobre las medidas llevadas a cabo y si las mismas obedecen a cualquier tipo de investigación de carácter interno y/o judicial.
Por su parte CSI-F ha puesto en conocimiento de su asesoría jurídica tales actuaciones, por si en la ejecución de las mismas se pudiera haber vulnerado algún derecho laboral o de otra índole.
.
.
.