.
El ayuntamiento de Lucena espera gastar unos 200.000 euros más IVA en suministro de combustible para su flota de vehículos durante el presente año, a una media de algo más de 16.500 euros al mes. Así se desprende del pliego de condiciones del concurso público abierto para que sea una empresa del sector con al menos una estación de servicio en Lucena la que se encargue del suministro durante un periodo mínimo de dos años, y prorrogable a cuatro.
El concurso, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba el próximo día 3 de marzo, establece un precio de licitación de 400.000 euros mñas IVA (otros 84.000 euros) para las dos próximas anualidades. Con este concurso el consistorio espera poder obtener un ahorro considerable sobre los precios de mercado del combustible.
El precio del combustible se revisará semanalmente de conformidad con el precio publicado para España, IVA excluido, en el Boletín Petrolero de la Dirección General para la Energía y el Transporte de la Comisión Europea, precio sobre el que se aplicará el porcentaje de descuento establecido por el adjudicatario en su oferta.
No obstante, el concurso no primará exclusivamente el precio de venta del combustible, sino también aspectos como la distancia hasta el surtidor desde el garaje municipal sito en calle La Construcción o la ampliación del horario de apertura del surtidor de combustible que el licitador ponga a disposición del Ayuntamiento para la realización del suministro objeto del contrato, sobre el mínimo establecido en el Pliego de de 07:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, además de incluir una serie de estrictas medidas de control de los suministros realizados por cada vehículo de la flota municipal.
.
.