1.100 personas solicitan uno de los 203 contratos del Plan contra la Exclusión Social

06 de Agosto de 2013
 1.100 personas solicitan uno de los 203 contratos del Plan contra la Exclusión Social
1.100 personas solicitan uno de los 203 contratos del Plan contra la Exclusión Social
.
Casi 1.100 personas han solicitado uno de los empleos que generará en Lucena el Plan contra la Exclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía. 
 
Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, la cifra es reflejo del alto número de familias con necesidades económicas que actualmente existe en nuestra ciudad. Villa indicó que en torno a 800 de esas 1.100 solicitudes han sido admitidas por cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la administración autonómica para acceder a este programa, que contará en Lucena con una partida de 203.000 euros para realizar contratos vinculados a obras, limpieza y mantenimiento, que podrán tener una duración de entre 15 días y tres meses, con un salario no superior a 1.000 euros al mes.
 
El Decreto de la Junta de Andalucía exigía que receptores de estos contratos formen parte de "familias en exclusión social o en riesgo de estarlo", un concepto que deberán certificar los Servicios Sociales Municipales mediante el oportuno informe. De hecho, ya han sido valoradas las 800 solicitudes admitidas a trámite "salvo 56, cuyos titulares no han comparecido a la entrevista o no han podido ser localizados, a los que se ha enviado una arta para que acudan en los diez próximos días", y se han seleccionado unas 350 peticiones que cumplen todos los requisitos, según manifestó a este medio Carlos Villa.
 
Villa ha indicado que la propuesta inicial sobre la que se está trabajando es que se puedan realizar 203 contratos de un mes –con un coste de 1.000 euros por contrato– "aunque cabría la posibilidad de agrupar los tres meses de duración máxima que establece el decreto si fuese necesario en algún caso concreto". El ayuntamiento deberá formalizar todos los contratos antes del 4 de noviembre.
 
Entre los requisitos para participar en este programa figuraban los de tener entre 18 y 65 años de edad, estar inscrito como demandante de empleo 12 de los 18 últimos meses, que la unidad familiar esté empadronada en Lucena al menos desde el 1 de junio de 2012 y que los ingresos familiares por cualquier concepto no superen 4.792 euros en los últimos meses. Además, tendrán prioridad –por este orden– las familias en las que todos los miembros en edad laboral lleven más de seis meses parados, familias numerosas, familias con un menor de edad a su cargo o con personas con discapacidad o dependencia, entre otras.
 
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.