Doble empate a cero en el exigente triangular de pretemporada jugado en la noche de este miércoles en el estadio municipal, en el que el Ciudad de Lucena se enfrentó a dos conjuntos de categoría superior, el Antequera CF, del Grupo II de Primera Federación y el Linares Deportivo del Grupo IV de la Segunda Federación, que finalmente se hizo con el triunfo en el torneo tras imponerse por 1-0 a los malagueños en el segundo choque de la noche.
El primer partido entre el Ciudad de Lucena y el Antequera CF constó de dominio parcial del equipo antequerano ante un equipo celeste muy ordenado y consistente en un partido con escasas ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 32, Antonio Jesús Cobos movió el banquillo con la entrada de Nacho Fernández y David Agudo, ganando presencia en el ataque, aunque sin llegar con peligro a la meta contraria.
En el segundo partido, con más frescura en sus piernas ante un Antequera que repitió alineación, el Linares generó las oportunidades de mayor peligro, especialmente después del primer cuarto de hora. La igualdad se rompió en el minuto 24, cuando Isra Cano aprovechó un error en la salida del balón por parte de la defensa malagueña y anotó el único gol del partido (1-0). En el tramo final el Antequera CF buscó el empate con más ahínco aunque sin éxito.
El último choque enfrentó al Ciudad de Lucena ante el Linares Deportivo en un choque muy igualado hasta el minuto 24, cuando Álvaro Cascajo tuvo la ocasión más clara del encuentro con una gran jugada personal y un tiro desde la frontal que se perdió por poco. Fue lo más peligroso de un encuentro en el que los celestes dieron la oportunidad a todos los jugadores, entre ellos los cuatro canteranos citados con el grupo.
El Ciudad de Lucena concluyó su segunda prueba de la pretemporada con sendos empates a cero, mismo resultado del partido frente al Belmezano. El próximo sábado, 17 de agosto, llegará el tercer encuentro de preparación ante Torre del Mar, del grupo IX de Tercera Federación.
Las fotos, todas ellas del primer encuentro, las firma Antonio Dávila.