Victoria engañosa para un dubitativo Lucena Futsal ante el Bujalance (8-6)

Al final, el exceso de faltas del Bujalance fue clave, puesto que propició la remontada lucentina al conceder dos faltas directas que fueron perfectamente ejecutadas por Samu

10 de Abril de 2016

El conjunto adiestrado por Antonio García consigue mantener la tercera plaza de la tabla clasificatoria merced a una victoria frente al correoso Calderería Manzano de Bujalance. De hecho, el equipo bujalanceño mantuvo contra las cuerdas a los celestes casi hasta el tercio final del encuentro. Los visitantes jugaban con fluidez y hacían gol con mucha facilidad y el Lucena apenas conseguía mantenerse a flote, siempre un par de goles por detrás en el marcador. Al final, el exceso de faltas del Bujalance fue clave, puesto que propició la remontada lucentina al conceder dos faltas directas que fueron perfectamente ejecutadas por Samu.

Domingo matinal de fútbol sala en el Pabellón Municipal de Lucena. Una mañana fría de la que se contagiaron los pupilos de Antonio García que saltaron a la pista apáticos y sin la chispa de otras citas. Se adelantó pronto el conjunto visitante y a los siete minutos de juego ya vencía por dos tantos a cero. Desde ese preciso instante el Lucena Futsal se limitó a remar a contracorriente para seguir la estela de un Bujalance que con muy pocos toques se plantaba con muchísimo peligro delante de la meta de Cristian.

La presión, la contundencia y la intensidad del conjunto celeste, característica definitoria en jornadas anteriores pareció no asomar en el primer tiempo. De hecho, el conjunto rojillo era dueño y señor del partido y tenía la moral celeste carcomida. Cada vez que el quinteto local sacaba la cabeza a la superficie, el Bujalance volvía a sumergirlo sin clemencia con un tanto que ponía la remontada un poquito más cara.

En el segundo tiempo cambió la tónica del encuentro. El Lucena resucitó y sus mejores minutos vinieron de la mano de esa presión e intensidad que mencionábamos anteriormente. Poco a poco fueron encerrando al conjunto bujalanceño, que sobrevivía a base de contras, haciendo goles con pasmosa facilidad. Sin embargo, el asedio al que estaban siendo sometidos los visitantes parecía apuntar a la remontada.

La clave del encuentro estuvo en las faltas. El Bujalance se cargó y dos faltas directas una vez cumplido el cupo de cinco faltas que otorga el reglamento, otorgaron la ventaja, por primera vez en el partido y en el minuto 47, al Lucena Futsal. Al final, y con el portero visitante intentando la machada en campo contrario, Cordero sentenció una victoria sufrida y trabajada por parte del Lucena Futsal y condenó al Bujalance a mantenerse en lo más profundo del pozo.       

FICHA TÉCNICA:

8 – LUCENA FUTSAL: Agustín, Cabrera, Manu, Samu, Koseky, Josele, Pablo, Pingu, Juanru, Arroyo, Cordero, Cristian.

6 – CALDERERÍAS MANZANO BUJALANCE FS: Chafles, Pelusa, Pakito, Juan Carlos Rafa Almirón, Lucena, Valera, Nuñez, Victor, Alex.

GOLES: 0 – 1 Pelusa ‘1, 0 – 2 Juan Carlos ‘7, 1 – 2 Koseky ’13, 1 – 3 Pakito ’13, 2 – 3 Cordero ’14, 2 – 4 Valera ’14, 3 – 4 Samu (P) ‘19, 3 – 5 Victor ’21, 4 – 5 Koseky ’25, 4 – 6 Rafa Almirón ’25, 5 – 6 Samu (P)  ‘26, 6 – 6 Samu 36, 7 – 6 Samu ’47, 8 – 6 Cordero ’40.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.