El correctivo del Lucena en Tercera División se instituyó con un empate en la pedanía jerezana de Guadalcacín que afianza al conjunto de Juanlu Bernal en sus convicciones y vigoriza un andamiaje frágil después de una pretemporada limitada. Los celestes superaron en posesión y oportunidades a su adversario en el primer capítulo y los de Ismael Pérez atosigaron a los visitantes en determinados tramos del segundo.
Sin portero suplente por la ausencia de José Gómez –la federación alemana debe enviar una autorización para que sea inscrito en España-, el Lucena afrontaba el choque con bajas sensibles. El extremo Baty Luna, en idéntica situación que el mencionado arquero, aunque, en este caso, el organismo implicado es el argentino, tampoco pudo ser utilizado. Además, los atacantes Sergio Pérez, Pablo Navas e Ito permanecen lesionados. Por todo ello, el adiestrador lucentinista incluyó la convocatoria a jóvenes como Montero, Roldán –el primero fue titular y el segundo intervino durante cinco minutos- y Zurdo.
Anhelando el ascenso a Segunda División B y con la añoranza de ocho campañas consecutivas de bronce, el Lucena le disputó el balón al Guadalcacín desde el inicio. Doménech, uno de los efectivos más participativos de su escuadra, abrió el expediente ofensivo con un centro lateral que ubicó al esférico cerca de los tres palos de Lebrón.
Los veloces contragolpes del Guadalcacín se topaban con Javi Sánchez y los saques de esquina de los usuarios del Antonio Fernández Marchán terminaban frecuentemente sofocados por Andrés Salas.
Doménech seguía generando complicaciones a sus rivales por el costado derecho y realizaba diagonales interesantes. En una de ellas, fabricó un sucedáneo de vaselina que elevó demasiado. Otra acción sobresaliente de Javi Sánchez frente a Piñero y un envío con el cuero detenido de Sergio Iglesias que despejó en la escuadra Lebrón cerraron la primera parte.
El intermedio modificó la tendencia y el bloque de Ismael Pérez procuró ejercer el control. En un ambiente de igualdad, el Guadalcacín transitó con mayor asiduidad el área opuesta. La debilidad en los metros determinantes permitió al Lucena conservar imperturbable su guarida.
Los disparos remotos relajaban a Javi Sánchez y la retaguardia del Lucena frustraba los heterogéneos ataques. En el ocaso del envite, las costuras se descosieron y los contendientes disfrutaron de más espacios para desnivelar el marcador. Andrés Salas impidió un tanto en la raya de la portería y Javi Sánchez venció dos retos individuales. El Lucena se estrena con un punto en el curso regular que seguirá el próximo sábado en casa contra el Écija Balompié.
FICHA TÉCNICA:
0.-CD: GUADALCACÍN: Lebrón; Álvaro, David, Diego Galiano, Migue (Paco Castillo, min.83); Alfonso, Pepe Carmona, Luis Castillo, José Vega; Piñero (Rodri, min.75) y Rosillo (Javi Tamayo, min.643).
0.-LUCENA CF: Javi Sánchez; Carraña, Andrés Salas, Félix Sancha, Vázquez; Belfortti, Sergio Iglesias; Doménech (Roldán, min.86), Montero (Chechu Córdoba, min.81), Jony Lomas (Vega, min.73); y Antonio López.
ÁRBITRO: Verdugo Dorado, del colegio sevillano. Amonestó al jugador visitante Belforti y al local Javi Tamayo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Antonio Fernández Marchán.