Una épica de leyenda (El Palo 0 Lucena 1)

Vamos a ganar en El Palo

08 de Marzo de 2015
 Una épica de leyenda (El Palo 0 Lucena 1)
Una épica de leyenda (El Palo 0 Lucena 1)

 

Vamos a ganar en El Palo. El sábado, justo después de que la plantilla anunciara el mantenimiento de su compromiso profesional y decidiera emprender el camino hacia Málaga, un desahogo surgió entre la menoscaba intimidad del vestuario del Lucena. La revolución provocada por una cita liguera que afloró solo un día antes de su disputa prosiguió con otra costumbre que certifica la soledad de los futbolistas celestes. Los capitanes, tras afrontar la enésima comparecencia ante la prensa, debieron organizar vehículos de los propios jugadores y gestionar un virtual pago de la gasolina para desplazarse a San Ignacio. Cuando pisaron el césped, tras estirar las piernas en los respectivos turismos tal y como ilustró con una fotografía el delantero José Manuel, se arrodillaron como escaparate de sus clamores y vencieron a su oponente de la forma más radical.

"Ahora queda que cumplan otros". El mediocentro Poley, tras mirar la clasificación y observar al Lucena apartado de la zona de descenso, se dirigió implícitamente a Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio. La señal sonora del colegiado Pinto Herrera precedió a la postración de los hombres de Serafín Gil en el rectángulo verde. El Lucena cedió el balón a su rival y los futbolistas se mostraron como unos condenados a los que no les sirve de nada demostrar su sobresaliente inocencia. La ovación estrepitosa que les dispensaron aficionados y oponentes contrasta con el fuego amigo.

Los soldados inquebrantables rehúsan descartar otras protestas y persistirán hasta que sus almas se evaporen. Sefi dispuso una defensa compuesta por cinco elementos, con José Hermosa como carrilero diestro y Antonio Vega en la vía zurda.

La lesión en el gemelo del arquero Javi López agigantó el argumento. El canterano Jesús cubrió con maestría los tres palos del Lucena y participó en la epopeya. Antes del saetazo mortal, Poley, que causó el vuelo de Adrián después de una filtración de Adri Ruiz, también acusó la batalla y fue reemplazado por Sergio Torres.

El penalti de oro lo sufrió Antonio Vega y lo encumbró Santacruz. El Lucena expuso firmeza, gallardía y compostura. El Palo convirtió en nerviosismo el tanto visitante y su hostigamiento resultó baldío.

Los de Sefi comenzaron y terminaron la segunda parte al ataque. Por el club, por ellos mismos y por sus seguidores más fieles. Adri Ruiz insistió en las aceleraciones y en los chuts a la puerta de El Palo. Una individualidad del venezolano Jaime Moreno por la derecha tranquilizada por Jesús finalizó en un saque de esquina que remató Rafita

El Lucena estaba encaprichado en un regalo que sofocara las miserias y expuso hasta esas gotas de sudor reservadas para los trances irrepetibles. Cada metro cuadrado de la hierba era el lugar perfecto para la lucha más enérgica. Antonio Vega también se rompió y Jony Lomas se incorporó al grupo de los catorce elegidos.

Un golpeo de Cardelino con la espinilla en el área pequeña de Jesús al conectar un servicio de Jaime Moreno y un centro naufragado de Igna retrataron la conducta de El Palo. Santacruz se despidió con un obús al larguero que alargó Sergio Torres. Los futbolistas regresan a sus domicilios con los tuétanos tiritando. El alarido desgarrado a través de la segunda victoria fuera de Lucena es un consuelo inestimable. Nadie sabe si el futuro existe. Es irrefutable que solo se vivirá aferrándose al balón.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-CD EL PALO: Adrian; Igna, Nacho Aranda, Jesule, Rafita; (Marín, min.75), Quique (Durán, min.81), Iván Márquez, Amaya (Cardelino, min.57), Pibe; J. Moreno y Zamorano
1.-LUCENA CF: Javi López (Jesús López, min.11); José Hermosa, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Antonio Vega (Jony Lomas, min.80); Sarmiento, Adri Ruiz, Poley (Sergio Torres, min.30), Toni Conejo; y José Manuel.
GOL: 0-1, min.36. Santacruz.
ÁRBITRO: Pinto Herrera, del colegio tinerfeño. Amonestó a los visitantes Jesús López, Sergio Torres, Abou y Adri Ruiz y a los locales Rafita, Pol Ballesté, Nacho Aranda, Zamorano, Jesule y Durán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio San Ignacio.

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.