Una condena indignante (Lucena 1 Cabecense 2)

Los futbolistas azulones celebraron con furia y desenfreno un tanto que significaba el empate momentáneo hasta que Alcaraz Yáñez lo anuló por un discutido e invisible fuera de juego.

08 de Diciembre de 2015
 Montero intenta arrebatarle el balón a un contrincante del Cabecense. SERGIO RODRÍGUEZ.
Montero intenta arrebatarle el balón a un contrincante del Cabecense. SERGIO RODRÍGUEZ.

El entusiasmo reconfortante se circunscribió a los segundos que tardó Sancho en percatarse de la inamovible decisión del colegiado. El atacante del Lucena controló un favor de Miki Ruiz, recortó a su oponente y ciñó el balón al poste derecho de Iván. Los futbolistas azulones celebraron con furia y desenfreno un tanto que significaba el empate momentáneo hasta que Alcaraz Yáñez lo anuló por un discutido e invisible fuera de juego. "Aunque intenten hundirnos es imposible que lo consigan", aseguraba Miki Ruiz a la conclusión del choque.

En el vestuario del Lucena desconfían de las últimas actuaciones arbitrales y recelan de injustificables represalias por los impagos de los recibos a los trencillas. Testigos presenciales se quejan de las sonrisas del juez al término de un choque que se escapó por una operación de estrategia efectuada por el Cabecense y tolerada por los de Falete.

Una intimidación unánime y ardiente desempeñada por el Lucena para acobardar al Cacebense caracterizó el inicio del duelo. El mediocentro Montero empujaba a la vanguardia compuesta por David Soto, Miki Ruiz y Vega.

La escuadra de Falete contenía sin fisuras a los visitantes en una intervención menos punzante que de costumbre. Vega trazó una diagonal con el cuero desde la izquierda y David Soto comprobó desde la parte derecha del área cómo debía ajustar su disparo para remover las redes de Iván.

El pivote David ejercía de enganche en el refinado sistema de Manuel Luque. Los balones aéreos propulsados por ambos contendientes se apaciguaron y surgieron los teletipos en los dominios de los arqueros.

Un córner impulsado por Jesús Mari lo empaló con violencia a las nubes Javi y Sillero, en un requiebro exquisito, obligó a descender al césped a Cristian. El choque se dilucidaba en cada metro cuadrado y los once discípulos de Rafael Carrillo procedían con solidaridad, bravura y férrea adhesión a la causa colectiva.

Hornero erró en la línea de gol un esférico suministrado por Miki Ruiz y, a continuación, Montero, espléndido en las recuperaciones, remachó al fondo de la portería de Iván un chut de David Soto desde el flanco diestro.

El Cabecense despertó y el lanzamiento de Reguera al lateral de la propiedad de Cristian anunció los dos latigazos de los rojinegros. Una acción de estrategia que movió Francis en la zona izquierda y concluyó Jesús Mari en el punto de penalti niveló el electrónico. La retaguardia del Lucena careció de respuesta y observó paralizada los automatismos de los rivales. Previamente a la interrupción, Sillero decidió el envite al cabecear con acierto un despeje procedente del larguero tras desviar Cristian un obús de Francisco.

El preparador cordobés cambió a los extremos en el segundo acto e introdujo a Sancho y Torralbo. Dos modificaciones que aportaron escasos resuello y mordiente al bloque. El Lucena se debilitó, lesión del carrilero Álvarez incluida, y Francisco guió a un Cabecense que se apropió del cuero y disminuyó el ritmo. Solo en el ocaso centellearon los lucentinistas. Miki Ruiz soltó un trallazo desde la corona del área y Sancho reclamó una diana que acabó en el limbo. Operaciones estériles para un Lucena que se mantiene hundido en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

1.-LUCENA CF: Cristian; Carraña, Robles, Antonio Calzado, Álvarez (Juanvi, min.63); Montero, Hornero, Manuel Soto; David Soto (Torralbo, min.46), Miki Ruiz y Vega (Sancho, min.46).

2.-CD CABECENSE: Iván; Javi, Juli, Cachana, Francis; David; Pulet, Jesús Mari (Enrique, min.90), Francisco (Peña, min.83), Reguera (Dani, min.55); y Sillero.

GOLES: 1-0, min.28: Montero 1-1, min.36: Jesús Mari; 1-2, min.42: Sillero.

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, del colegio ceutí. Amonestó a los visitantes Francis, Pulet y Juli y a los locales Montero y Carraña.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada decimonovena del grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 300 espectadores.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.