Un Valdepeñas inflexible aparta al Lucena Futsal Subbética de la Copa del Rey (1-4)

Manu Aragón desniveló el marcador para los locales en la primera parte y dilató el ensueño. Joan Linares, campeón del mundo con la Selección Española en el año 2000, restableció la homogeneidad antes del intermedio

29 de Septiembre de 2016
 Saludo final entre ambos equipos.
Saludo final entre ambos equipos.

Precoz despedida del Lucena Futsal Subbética de la Copa del Rey. La lógica prevaleció y el Valdepeñas Ciudad del Vino doblegó al cuadro de José Pineda por 1-4, curiosamente por el mismo tanteo que obtuvo el Xerez Toyota Nimauto en el primer partido de liga. Manu Aragón desniveló el marcador para los locales en la primera parte y dilató el ensueño. Joan Linares, campeón del mundo con la Selección Española en el año 2000, restableció la homogeneidad antes del intermedio y un desafortunado gol en propia puerta de Víctor Lama y las dianas de Dani Santos y Mimi terminaron por resolver esta eliminatoria a partido único.

El balón Kelme de la Liga Nacional de Fútbol Sala rodaba por la pista. Era el torneo copero de España. Árbitros de la categoría de plata, un conjunto que se ha postulado como candidato a subir a Primera División y jugadores profesionales. Ni estos señuelos encandilaron al público local –no más de treinta espectadores de la localidad, el resto procedían de la comarca y de Valdepeñas- para personarse en el Pabellón Polideportivo. Las causas que asoman son limitadas. ¿No existe una afición real al fútbol sala en Lucena? ¿Gusta únicamente practicarlo? ¿Los dirigentes del Lucena Futsal Subbética han sido incapaces de conformar una base social?

En el terreno de juego, el Lucena Futsal Subbética se parapetó, metódico y con disciplina, y logró precintar su retaguardia ante la galvánica velocidad con la que los elementos de Leo Herrera paseaban el cuero. Los azulones, siempre que recuperaban la pelota, avanzaban con osadía y determinación. Como en una acción de Manu Aragón, un futbolista que ha progresado exponencialmente, que concluyó disparando a la red exterior de Gonzalo.

El propio Manu Aragón atemperó el balón en el área del Valdepeñas Ciudad del Vino, engañó a su marcador y, beneficiado por un rebote, batió a Gonzalo. Explosión de júbilo en el Lucena Futsal Subbética y la quimera adquiría gotas de realidad. Rápidamente, Leo Herrera utilizó a su tridente –Joan Linares, Alves y Jota- para remediar el desaguisado y los visitantes, asumiendo la impenetrabilidad de su oponente, se decidieron a lanzar desde posiciones lejanas.

En una maniobra desdichada, Fer disparó con vehemencia y el balón enloqueció hasta que Joan, máximo artillero de Segunda División, lo trasladó al fondo de la red de Bolo. El Lucena Futsal Subbética mantuvo el denuedo y conservó el plan dispuesto. Roberto, con más participación y mayor influencia, chutó en diagonal y contestó Mimi con una volea cruzada, ensayo del cuarto gol de los suyos que él mismo registró.

El Valdepeñas cometía demasiados equívocos y ralentizó sus procedimientos en la fase última de un primer tiempo que acabó con una arrancada valerosa de Manu Aragón que provocó un saque de esquina. El gol la portería incorrecta de Víctor Lama en el comienzo del segundo capítulo, al pretender parar un servicio dañino de Zamo desde la izquierda, esa intuición que alía al azar con los potentados.   

El Lucena Futsal Subbética perseveró enfocando el arco de Gonzalo con tentativas de César y Roberto hasta que Dani Santos, al concretar un rechace de Bolo a tiro de Zamo, hizo el tercero. El Valdepeñas optó por combinar entre cuatro esquinas, explotando el adelantamiento de líneas de su contrincante. Mimi marcó el cuarto y definitivo con un trallazo volátil de izquierda a derecha y la escuadra de José Pineda extinguió su concurrencia primera en la Copa del Rey sin extraer rendimiento de un diseño con cinco hombres de campo.

FICHA TÉCNICA:

1.-LUCENA FUTSAL SUBBÉTICA: Bolo, Víctor Lama, Ceci, César, Manu Aragón –cinco inicial-, Roberto, Pingu, Cabrera, Víctor Castillo, Juan Romero y Dani Rubio.

4.-VALDEPEÑAS CIUDAD DEL VINO FS: Gonzalo, Mimi, Kike, Dani Santos, Fer –cinco inicial-, Joan, Alves, Jota, Zamo, Cheli y Juanan.

GOLES: 1-0 Manu Aragón (2’); 1-1 Joan (7’); 1-2 Víctor Lama, en propia puerta (22’); 1-3 Dani Santos (32’); 1-4 Mimi (37’).

ÁRBITRO: Elena Pedrós y Cotés García, del colegio sevillano. Amonestaron a los visitantes Alves, Dani Santos y Zamo y al local Cabrera.

INCIDENCIAS. Partido perteneciente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Polideportivo de Lucena en presencia de unos 120 espectadores.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.