Un subcampeón del mundo de taekwondo dirigirá el Lucena-Huracán

23 de Mayo de 2013
 Un subcampeón del mundo de taekwondo dirigirá el Lucena-Huracán
Un subcampeón del mundo de taekwondo dirigirá el Lucena-Huracán

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Carlos Sánchez Laso, el juez deportivo que dirigirá el partido del próximo domingo entre el Lucena y el Huracán, ascendió a Segunda División en el año 2005. Por aquel entonces, este colegiado extremeño sumaba veintiséis años. Una descollante juventud para el inicio de la fama en una de sus dos aficiones. Porque no solo del arbitraje vive Sánchez Laso. Desde los seis años práctica habitualmente el taekwondo, arte marcial del que fue subcampeón del mundo en su juventud.

El Lucena y el Huracán, reunidos nuevamente en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante, habrán de someterse durante dos horas a un especialista en la técnica de la patada. Carlos Sánchez Laso también es monitor de la Federación Extremeña de Taekwondo.

El trencilla cacereño comentaba en el año 2005 a El Periódico de Extremadura que se decidió por el arbitraje porque cuando contaba con diecisiete años sus débiles condiciones físicas lo relegaban al banquillo durante su etapa en los juveniles del Diocesano. Asimismo, desvelaba su sueño de irrumpir algún año en Primera División y reconocía haber pasado por situaciones complicadas en el ejercicio de su profesión como árbitro.

Una impecable trayectoria en Tercera División supuso la temprana promoción de Sánchez Laso a la Segunda División B. En la división de bronce permanece desde la temporada 2005-2006 y le ha aplicado el reglamento al Lucena en cuatro ocasiones, con resultados notablemente positivos para los celestes.

La relación entre Sánchez Laso y el Lucena empezó en la temporada 2007-2008. El árbitro extremeño tuteló el partido entre el Puertollano y el Lucena, perteneciente a la última jornada de liga, en el estadio Sánchez Menor. El tanteo final fue de empate a cero y por el cuadro celeste únicamente amonestó al lateral derecho Luija.

A continuación, en la campaña 2008-2009, pitó el duelo entre el Granada y el Lucena, incluido en la fecha séptima, que también finalizó con una igualada sin goles. En este caso, el acontecimiento futbolístico se celebró en la Ciudad Deportiva de Lucena y Sánchez Laso les enseñó tres tarjetas amarillas a los miembros celestes.

Una de las dos victorias que el Lucena ha sumado con el colegiado que pisará el domingo el césped del Ciudad de Lucena sucedió en la temporada 2009-2010, también en la Ciudad Deportiva. Los celestes derrotaron, en la jornada vigésima, al Sangonera por tres goles a cero y no recibieron ninguna cartulina.

Finalmente, y ya en el estadio Ciudad de Lucena, Sánchez Laso presenció el triunfo del Lucena contra el Caravaca en la cita vigesimosexta de la temporada 2010-2011, dentro del grupo IV de Segunda División B. Los lucentinistas sobrepasaron a los murcianos por dos goles a uno y solamente registraron una tarjeta amarilla. En total, de la vinculación entre Carlos Sánchez Laso y el Lucena brotaron dos victorias y dos empates, consecuencias nada despreciables para el cuadro de Rafael Carillo, Falete, con vistas a este próximo domingo.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.