Renovación en la cúpula del Lucena CF. Eduardo Bouzón, presidente de la entidad desde el 4 de junio del año 2014, ha decidido traspasar los poderes a Juan Ramón Osuna Llamas, un profesional del sector de la construcción de la localidad cordobesa de Moriles, de 58 años, vinculado a la localidad. De esta forma, el mandatario madrileño, y también su director general, Javier Martí Asensio, desaparecido en las últimas semanas, se apartan de un club bloqueado por las deudas y sin respaldo social.
Bouzón, Juan Ramón Osuna y Rafael Carrillo, entrenador del conjunto azulón, se reunieron este jueves en la localidad cordobesa de Montemayor para abordar los cambios inminentes en la administración equipo. Según fuentes próximas a la operación, en las próximas horas se oficializará un acuerdo que se ha gestado en el transcurso de esta semana y del que se desconocen los detalles.
Entre los compromisos que ha adquirido el nuevo dirigente figura como prioritario la cancelación de la deuda generada ante la Federación Andaluza de Fútbol –actualmente supera los 7.000 euros- y que impide, por ejemplo, inscribir a nuevos futbolistas. Eduardo Bouzón pactó este miércoles con el secretario general del organismo autónomo, José Antonio Pernía, una prórroga, que expiraría el 1 de enero de 2016, para afrontar dicha obligación. No obstante, Falete ha demandado, como requisito imprescindible para seguir en el cargo, el pago inmediato de dicha cantidad a fin de reforzar una plantilla que, tras la salida del arquero Cristian, se ha reducido a once efectivos seniors.
De igual forma, se pretende negociar con la Seguridad Social un tercer fraccionamiento del déficit acumulado de más de 300.000 euros. Por otro lado, también se aguarda una mayor implicación del sucesor de Bouzón y Martí en la gestión diaria de la escuadra lucentinista y la asunción de gastos ordinarios como los que afectan a los desplazamientos y a los arbitrajes.
Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico habían marcado el final de la primera vuelta como fecha límite. En caso de que todo continuara sin modificaciones, estaban dispuestos a retirarse de la competición una vez que disputarán el encuentro de este domingo, previsto para las 12:00 horas, contra el Coria. De hecho, en esta semana solo se han realizado un entrenamiento, en la tarde del martes, y el segundo acontecerá este sábado.
El relevo en la directiva aclara un panorama inmensamente negro. Hasta que se consumen las soluciones, los integrantes del vestuario del Lucena siguen impulsando iniciativas para recaudar dinero. En esta ocasión, se sortean, a través de la venta de papeletas a 1 euro, las camisetas de Fernando Torres y Saúl –ambos miembros del Atlético de Madrid- y un balón firmado por los componentes del plantel que adiestra Carrillo. Además, y al igual que en anteriores choques, hay disponibles entradas anticipadas a 5 euros.