Imagen gris del Ciudad de Lucena en su derrota por 1-0 contra el líder de la categoría y Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino, que acogía esta importante cita aplazada del grupo X de Tercera División después de que en el encuentro de la primera vuelta ambos equipos no pudieran pasar del empate.
Sobre el césped, en el Ciudad de Lucena debutaron Nacho Lerech y Nacho Fernández, que regresa a la entidad celeste tras pasar por el Vélez CF. Además, entre los titulares onubenses aparecían otras caras conocidas para la afición lucentina como Juan Delgado y Pablo Gallardo, excapitán del Ciudad de Lucena.
En lo deportivo, la igualdad y el respeto entre ambos conjuntos predominó en los primeros compases del encuentro, aunque a partir del cuarto de hora los locales subieron sus líneas y acecharon con mayor regularidad la meta defendida por Javi Cuenca, obligado a usar sus manoplas en más de una ocasión durante la primera parte mientras su equipo se encontraba con verdaderas dificultades para zafarse de la presión albiazul.
Con el objetivo de dar más claridad al centro del campo, el técnico visitante Dimas Carrasco dio entrada a Mario Ruiz, pero ni éste pudo apaciguar las cometidas del Recreativo de Huelva, que a los diez minutos de la segunda mitad estrenó el marcador tras un centro medido de Víctor Barroso hacia la testa de un Adriá Arjona que con su preciso cabezazo dejó inmóvil al guardameta visitante.
Con el marcador en contra, el Ciudad de Lucena se mostró más valiente con el balón en los pies pero las imprecisiones en los últimos metros, la escasez de individualidades y la seriedad de su rival en defensa imposibilitó que el conjunto visitante gozara de ocasiones peligrosas para igualar la contienda ante un Recreativo de Huelva que tampoco cesó en su búsqueda del segundo tanto.
Ni con el arreón final pudo rascar algún punto el Ciudad de Lucena, sin tiempo para lamentos ya que este domingo visitará a un Utrera que buscará la victoria para mantenerle el puso al Recreativo de Huelva en la clasificación, donde el club lucentino se mantiene cuarto en puestos de ascenso con 35 puntos.