Un aturdimiento nocivo (Lucena 2 Ceuta 3)

Sobre el terreno de juego, los de Juan Ramón Martín anotaron dos goles decisivos antes del primer cuarto de hora, firmados por Priego y Villatoro. Miki Ruiz, en dos ocasiones, recortó diferencias -uno de las dianas la logró desde los once metros, y Luis Zambrano, finalmente expulsado, también marcó de penalti para los suyos.

01 de Noviembre de 2015
 El portero Cristian también acudió al área rival para rematar el último saque de esquina. SERGIO RODRÍGUEZ.
El portero Cristian también acudió al área rival para rematar el último saque de esquina. SERGIO RODRÍGUEZ.

Rafael Carrillo se arrogó las culpas de la temprana flojera de sus futbolistas. La comparecencia del técnico cordobés también troqueló otro titular. Para Falete, la derrota del Lucena supuso una injusticia en un deporte que premia los aciertos y penaliza los deslices. El conjunto azulón, otra vez más, se expuso a corazón abierto frente a un rival que bordeó la displicencia con algunos gestos eludibles y rentabilizó el lapso originario inerte de su adversario.

Con una hora de retraso por el temporal que dificultó la travesía del Ceuta hasta la península, el Lucena desatendió la alarma y durmió durante quince minutos de pesadillas vivificadas en dos goles reales. La tenuidad de los locales desencadenó una infracción más allá de la corona del área. El extremo zurdo Prieto se entretuvo con una carambola de billar y armonizó el esférico y el poste derecho de Cristian antes de celebrar el tanto. El incomprensible sopor perduró y Villatoro sorteó a los oponentes que lo persiguieron hasta domar al cancerbero y registró el segundo.

El Lucena se levantó de la lona y recobró los latidos al son de las cabalgadas de Sancho –uno de los debutantes junto a Antonio Calzado y Balta-, la disciplina táctica de Montero, los regates imposibles de Miki Ruiz y la fiabilidad de Álvarez en el lateral siniestro. Los de Falete se sublevaron frente a un Ceuta que acumulaba doce jornadas intocable y la recompensa coincidió con el ecuador del primer acto.

Carraña, menos determinante en el lateral que en el eje de la retaguardia, infló el pecho e irrumpió en la medular, Sancho planeó sobre el lado derecho del césped y Miki Ruiz recibió con aplomo y ajustició a Pablo Antón con una cucharada suave.

Los desplazamientos en largo de Balta y Antonio Calzado, más entonados a cada espasmo de las agujas del crono, timbraban la impronta de Falete y entre los enigmas del encuentro resplandecían la garra y la solidaridad de un Lucena encomendado en la vanguardia a su carril diestro.

Recordando los aplausos de reconocimiento con los que el público gratificó al bando lucentinista, el Lucena regresó de la caseta convencido del valor de su espíritu competitivo. La presión de los azules desbordaba a un Ceuta perplejo y por cada dos piernas de los elementos de Juan Ramón Martín surgían seis de los aprendices de Falete.

Luis Zambrano, un mediapunta tan virtuoso como irreflexivo, se cobró un penalti que Álvarez cometió sobre Borja Gil. A continuación, el árbitro expulsó al onubense al enseñarle en un breve intervalo dos tarjetas amarillas en medio de una infundada avalancha de cartulinas.

Pese a que carecía de presencia en el área ajena, el Lucena insistía sin cesar. Una conexión entre Miki Ruiz, quien lanzó previamente con maestría una falta a la que le sobraron centímetros, y David Soto terminó con una mano de Segura en una zona prohibida. El 10 del Lucena utilizó su pierna izquierda para ubicar el cuero en la escuadra derecha de un Pablo Antón que rozó el cuero. El preparador del Ceuta apretó ambos puños al escuchar el pitido determinante del árbitro. Las pérdidas excesivas de tiempo y los premeditados careos afearon el triunfo del bloque norteafricano. El Lucena evolucionó más en el tiempo que en la forma y se distancia peligrosamente del recibidor de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

2.-LUCENA CF: Cristian; Carraña, Antonio Calzado, Balta, Álvarez (Juanvi, min.82); Hornero (Torralbo, min76), Montero, Vega; Sancho, Juan Roldán (David Soto, min.64) y Miki Ruiz.

3.-AD CEUTA FC: Pablo Antón; Segura, Jaime, Corrales, Adri Paz; Ernesto (Enrique, min.76), Borja Gil; Villatoro (Chakir, min.73), Luis Zambrano, Prieto (Migue, min.63); y Corbacho.

GOLES: 0-1, min.5: Prieto; 0-2, min.13: Villatoro; 1-2, min.24: Miki Ruiz; 1-3, min.66: Luis Zambrano, de penalti; 2-3, min.82: Miki Ruiz, de penalti.

ÁRBITRO: Montijano Linde, del colegio jiennense. Expulsó en el minuto 69 a Luis Zambrano por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a los visitantes Ernesto, Corbacho, Villatoro, Borja Gil, Jaime, Enrique, Corrales y Segura y a los locales Balta, David Soto, Antonio Calzado y Carraña.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unas 140 personas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.