El Ciudad de Lucena afrontaba este encuentro con la necesidad de una victoria tras un empate inesperado el pasado jueves y una derrota en el último partido como local. En cambio la UD Los Barrios venía con unos resultados más positivos (cuatro de los últimos seis puntos)
El encuentro no tenía un claro dominador en los primeros compases. Aun así los aracelitanos inauguraron el marcador antes del primer cuarto de juego. El testarazo de Javi Henares procedente de un saque de esquina y tras tocar en la espalda de un integrante barreño iba a ser fruto de la polémica. El colegiado tuvo que consultar a su asistente por las quejas visitantes al considerar que el esférico había salido del rectángulo, pero finalmente lo concedió.
El artillero lucentino evidenciaba su gran forma actual con tres goles en los últimos dos partidos. Pronto tuvo otra ocasión para aumentar su renta en un partido controlado pero sin poner en apuros la portería rival. En el otro lado del campo, el conjunto barreño acechó en varias ocasiones la meta defendida por Jorge, pero este tuvo una excelente actuación, sobre todo al disparo de Ismael que obligó al portero lucentino a volar para atajar el esférico.
Ya en la segunda parte, Juanse amplió la ventaja local después de un espléndido pase de Diego García. Este se adentró en el área perseguido por la defensa y envió el balón al fondo de la red por el palo corto de Goito.
A pesar de ir ganando por dos goles, el Ciudad de Lucena no daba la impresión de sellar el encuentro. Esta incertidumbre se agrandaba con las llegadas de los gaditanos, donde Jorge (de nuevo) se enfundó la vestimenta de ángel de la guarda con una parada propia de portero de balonmano.
Pero este tuvo un gran rival que le aguó su partidazo, y no estamos hablando del equipo contrario sino de sus propios compañeros. Un desvío fallido de Pedro Caballero lo aprovechó Prieto para plantarse solo contra Jorge y batirlo, consiguiendo así acortar la distancia. Instantes después, un desacertado pase atrás de Erik le sirvió a Labra para poner las tablas en el luminoso.
La debacle se afianzó en apenas diez minutos. Guti metió la puntera a un balón que la zaga lucentina no acertó en despejar y sorprendió por alto a un Jorge que poco pudo hacer. El conjunto de Diego Caro intentó resolver lo que ellos habían creado, pero atacar dejando en defensa a solo un jugador es muy arriesgado; y esto fue aprovechado en un contragolpe finalizado por Prieto que puso su doblete con gran precisión ante el portero local.
El Ciudad de Lucena no aprendió de la pasada remontada in extremis frente al Espeleño, ni de la última derrota en casa, siendo esta la segunda como locales en tan solo una semana. Los celestes han encajando diez goles en tres partidos, obteniendo solo uno de los nueve puntos en juego en una semana horrible para los de Diego Caro.
Los visitantes adelantan con esta victoria a su rival de hoy y los cordobeses se colocan, con 9 puntos, en la frontera de los puestos de descenso.
C.D. CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Erik, Javi Guerrero, Pedro Caballero, Samu, Fran Lara, Fede, Diego García, Juan Guerra, Juanse, Javi Henares. También jugaron Joselillo, Francis Martos y Joserra.
U.D. LOS BARRIOS: Goito, Zequi, Ocaña, Ekedo, Pedro Muñoz, Alex Trujillo, Nico, Origuela, Labra, Juanma, Ismael. También jugaron Prieto, Guti y Mario.
ÁRBITRO: José Luis Casas Martínez, del colegio de Jaén. Amonestó a los locales Juan Guerra y Pedro Caballero; a los visitantes Ismael, Alex Trujillo y Labra
GOLES: Javi Henares (13’) y Juanse (57’); Prieto (61’ y 89’), Labra (77’) y Guti (87’)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.