Jugador, capitán, entrenador y una década grabada en su alma e indeleble en su pensamiento. Antonio Sarmiento, futbolista y símbolo incrustado en el escudo del Lucena, dirigió al Ciudad en las primeras jornadas de la campaña vigente. Al paréntesis en el banquillo lo sucedió un regreso a la hierba y en la decimoquinta jornada de la liga de Primera Andaluza defenderá la elástica del Pozoblanco frente a sus antiguos discípulos. En Tercera División, el conjunto de Rafael Carillo encara una final en Rota aumentada por su trascendencia existencial.
A las 07:00 horas, y otra vez en vehículos particulares, la expedición del Lucena emprenderá un trayecto crucial hacia la provincia de Cádiz. El cuadro azulón se traslada a Rota (D, 12:00 horas; Arturo Puntas Vela) para competir contra el colista del grupo X de Tercera División. En la penúltima cita de la primera vuelta, Álvarez se sobrepondrá a unas molestias en el tobillo y participará en el envite y la inclusión de Vega en la convocatoria es una incógnita por asuntos laborales. Los juveniles Gonzalo Prieto, Torralbo, Juanvi y Colo han sido llamados por el técnico cordobés.
El Lucena es penúltimo en la clasificación con 12 puntos -4 más que la Roteña- y la zona de permanencia la marca el Guadalcacín con 20. Tras ganar en Conil, empatar en Lebrija y perder en Arcos –últimos compromisos a domicilio-, la escuadra lucentinista ambiciona triunfar en un campo de césped natural antes de una semana determinante. El próximo miércoles se reunirán el presidente de la entidad Eduardo Bouzón y Eduardo Herrera, máximo mandatario de la Federación Andaluza de Fútbol, y fuentes del club aseguran que se ha cerrado un acuerdo con un patrocinador y que al comienzo de la semana venidera podría percibirse un ingreso económico fundamental para desbloquear la deuda con el organismo autonómico. Ambos movimientos permitirían la inscripción de fichajes para una plantilla raquítica.
En su feudo, el bloque de Javi Zafra ha conseguido una victoria, asumió unas tablas y cayó en seis ocasiones. El central Vicente es baja por sanción y Rosales, un delantero procedente del Atlético Sanluqueño, refuerza una vanguardia en la que destacaba Álex Expósito con seis dianas. El sevillano Portillo Raigón aplicará el reglamento.
El Ciudad de Lucena continúa persiguiendo las siete primeras plazas
Ismael Bolívar y Cisco Jurado se han recuperado de sus dolencias y concursarán en el encuentro que protagonizarán el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco (Domingo, 17:00 horas, Ciudad de Lucena). José Antonio Pineda, máximo goleador de la tropa celeste, retorna tras cumplir el castigo federativo y Belfortti, por la roja que le mostraron en Montalbán, y Erik, de viaje personal en Colombia, se pierden el choque.
Los de Juanlu Bernal, novenos, anteceden al plantel de Rafa Carrasco –adiestrador y secretario técnico del Atlético Lucentino Industrial y Lucena CF, respectivamente, en su época- en la sección segunda de Primera Andaluza y acumulan dos puntos más. Los siete nobles lugares son una obsesión innegable.
Sarmiento es titular indiscutible en el Pozoblanco desde que retomó la práctica del balompié. El mediocentro cordobés pugnará con unos excompañeros y amigos que exhiben un nivel más alto desde su despedida. Tanto el Ciudad de Lucena como los del Valle de los Pedroches han agradecido las modificaciones de los jefes de la caseta.
El Ciudad alarga su imbatibilidad y con Juanlu Bernal apunta cinco éxitos y dos igualadas. Miguel Díaz, Santacruz y Obregón recordarán tiempos pretéritos. A domicilio, el Pozoblanco obtuvo tres victorias y tropezó cuatro veces. El colegiado cordobés Romero Campos impartirá justicia.