Sarmiento: "La situación es jodida, hay compañeros que no tienen dinero ni para comer"

El segundo episodio de la protesta de la plantilla del Lucena por los impagos de la junta directiva concluyó con la orden de Serafín Gil de que terminara el ensayo

17 de Diciembre de 2014
 Sarmiento: "La situación es jodida, hay compañeros que no tienen dinero ni para comer"
Sarmiento: "La situación es jodida, hay compañeros que no tienen dinero ni para comer"

 

El segundo episodio de la protesta de la plantilla del Lucena por los impagos de la junta directiva concluyó con la orden de Serafín Gil de que terminara el ensayo. Tras la negativa de los futbolistas a ejercitarse el martes, el grupo celeste atendió las recomendaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles y saltó al césped un día después. No obstante, y según las declaraciones a LucenaHoy del técnico lucentinista Serafín Gil, "los jugadores estaban desmotivados y así no se puede entrenar". Por su parte, Antonio Sarmiento, capitán del equipo, admitió que "la situación es jodida ya que hay gente que no tiene dinero ni para comer".

Como ya ocurriera el primer día de paro encubierto, los profesionales del Lucena se personaron en su "lugar de trabajo" tal y como manifestó Sarmiento. "El técnico ha programado el trabajo, pero la motivación no era la idónea y ha decidido suspender el entrenamiento".

La sesión solo duró unos 5 minutos. "Rendir físicamente así es difícil", apunta el mediocentro cordobés. "La única solución es que recibamos dinero, nosotros queremos hechos porque ya no podemos aguantar más esta situación extrema".

A pesar de los reiterados incumplimientos por parte de los rectores, Sarmiento recuerda que los futbolistas han ofrecido facilidades con el fin de favorecer la subsistencia del club. "Hace un mes y algo, en una reunión con Javier Martí aceptamos rebajarnos el sueldo un 15% y cobrarlo cuando terminara la temporada, él aceptó, pero las condiciones no se mantuvieron posteriormente".

Los movimientos proseguirán en los próximos días. Jesule Barbadilla, vocal de la junta directiva de la AFE, ha concertado una cita este jueves en Madrid con el vicepresidente y director general de la entidad. Asimismo, el representante del sindicato nacional se desplazará hasta Lucena un día después para entrevistarse con los afectados. "Yo estuve hablando ayer con Javier por WhatsApp y posiblemente venga también, pero no hay nada cerrado", añade Sarmiento.

Como portavoz del vestuario –el resto de sus compañeros guarda silencio- asegura que Serafín Gil "está con ellos desde primera hora". "Nosotros vamos a seguir actuando igual ya que la motivación no va a ser la misma que si estuviéramos percibiendo nuestro salario al día". Por último, aclaró que el próximo sábado, en el partido contra La Roda van a "darlo todo". "Somos profesionales de esto y estamos concienciados de que lo importante es el encuentro".

Desde su posición, Serafín Gil suspendió la actividad porque sus hombres no se estaban desenvolviendo del modo que él considera adecuado. "El entrenamiento es la clave de todo, si se hace bien supone mejorar mucho y hacerlo mal provoca que los errores se agranden".

El adiestrador malagueño dijo que "hay que entender" a los jugadores. "Estamos con ellos", sentenció. "Hay que buscar un arreglo lo más rápido posible porque así no se puede seguir".

En relación a otros asuntos, reconoció que sabía "gran parte de los problemas" cuando firmó por el Lucena. "Tenemos la esperanza y la ilusión de que los chavales encuentren una salida". Por el contrario, prefirió "no hacer comentarios" a las declaraciones de Juan Arsenal en las que este criticaba su "falta de respeto" por vincularse al Lucena antes de que se le abonara lo estipulado en su contrato. "Entiendo que esté dolido, otras veces nos ha pasado a nosotros, pero no quiero entrar en una disputa dialéctica".

Javier Martí Asensio contacta telefónicamente con Juan Arsenal
15 días después de que Juan Arsenal recogiera su carta de despido, Javier Martí Asensio, director general de la sociedad, llamó por teléfono este miércoles al técnico castellano-manchego. El dirigente celeste le ha solicitado la dirección y el teléfono de su abogado para transmitirle una oferta. Por el momento, tanto Arsenal como su letrado desconocen el contenido de la propuesta.
"No me han dicho cantidades, ni cómo, ni cuánto, ni cómo, yo tengo claro que no voy a aceptar pagarés ni nada por el estilo, he trabajado 4 meses y medio y he cobrado 2, no puedo permitir que me paguen dentro de 3 meses", señaló Juan Arsenal. Cabe señalar que el Lucena ha de resolver la controversia con el técnico para poder inscribir a Serafín Gil. En el caso que esto no suceda antes del sábado, al club se le notificará una sanción de 600 euros.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.