La selección cordobesa infantil de balonmano se impuso el pasado fin de semana en el campeonato andaluz disputado en el municipio granadino de Las Gabias. Junto a componentes del Cajasur Córdoba, del Ángel Ximénez, del Ars de Palma del Río y del BM Aguilar, los técnicos Pepe Morales y Agustín Sánchez incluyeron a Samuel Valverde López, un jugador local que compite habitualmente con el Club Balonmano Lucena.
El combinado cordobés superó en la final al conjunto de Almería por un incontestable 19-31. Anteriormente, la selección campeona derrotó a Granada (42-23) y a Cádiz (18-41) y empató a 17 tantos con Málaga.
La demarcación natural de Samuel Valverde es la de central. La rapidez de este diestro ha impresionado a los miembros federativos y sus actuaciones se han calificado de sobresalientes. Araceli Cantero es la entrenadora del infantil masculino en el BM Lucena, escuadra en la que se desenvuelve este estudiante de 2º de ESO en el Marqués de Comares.
Por otro lado, Elena Viso y Mersy Adeoison, lateral y extremo derecho respectivamente del Club Balonmano Lucena, acudieron al torneo regional con la selección cordobesa infantil femenina. El grupo dirigido por Mario Ortiz y Guillermo Jesús Flores resultó eliminado en una primera fase dominada por la vencedora Almería.