Sacrificio, compañerismo y humildad: las claves de Migue Espinosa y Gabri Mayorga para engrandecer al Ciudad de Lucena

En estos días, la dirección deportiva se ha interesado por Jean Baptiste Andrew Anderson, un polivalente defensor originario de Brooklyn (Estados Unidos). En la edición 2015-2016 de la liga, concursó en 20 envites con el Estrella San Agustín en Primera Andaluza y exhibió en el eje de la zaga unas virtudes excelentes

09 de Agosto de 2016
 Antonio Tiendas, Migue Espinosa, Gabri Mayorga y José Luis Ortiz.
Antonio Tiendas, Migue Espinosa, Gabri Mayorga y José Luis Ortiz.

Cautos en sus declaraciones y trasluciendo certidumbre y estímulos derivados por el ingreso en un club al que consideran próspero y cumplidor. El central Migue Espinosa y el elemento ofensivo Gabri Mayorga se matriculan en el Ciudad de Lucena, por diferentes motivos, para evolucionar en el fútbol, aspirando a contribuir en el ascenso a Tercera División, un propósito real, pero acallado por un silencio prudente. La mediación del técnico Fran Reina terminó por cautivar a ambos jugadores que apelaron, en su presentación dual, a valores como "el sacrificio, el compañerismo, la humildad y el tener una familia dentro del vestuario" a un mes del comienzo de una liga crucial para los celestes.

Antonio Tiendas, directivo el Ciudad, y José Luis Ortiz, vicepresidente de la entidad y propietario de Panadería Campoaras, empresa en la que se desarrolló el acto, introdujeron a los futbolistas y corroboraron que el interés que mueve al grupo dirigente es "dejar al fútbol en Lucena en el mejor sitio que se pueda cuando acabe la temporada"

El Marinaleda –en Tercera División y en Primera Andaluza- y el Pedrera, solo en el balompié regional, han forjado la carrera de Miguel Ángel Espinosa Muñoz, un recio y contundente defensa que abandona la provincia de Sevilla con el propósito "de hacer el mejor papel posible" en su nuevo conjunto. Admite que la llamada de Fran Reina "le sedujo mucho" y subraya de su adiestrador "la capacidad que tiene de exigir a los jugadores".

Tanto en lo referente a su actuación como a la del colectivo, Migue Espinosa afirmaba que "vio bastante bien" a la escuadra lucentina el pasado jueves en el primer amistoso frente al Martos y que acabó con empate a cero. "Cada uno se sacrificaba por su compañero y esa debe ser la tónica de la temporada; yo intentaré dar lo máximo de mí", comentó este zaguero, natural de Pedrera, y que soplaba 30 velas el 12 de julio.

Espinosa adoptó la teoría simeonística y, al tiempo que reconocía que el Ciudad aglutina en este ejercicio a componentes "más contrastados", se inclinó por pensar que "lo principal es intentar ganar un partido y pensar solo en el siguiente".

Componentes de la cúpula del Ciudad de Lucena y el propio Fran Reina escuchaban atentamente las impresiones de los actores del césped. Una desafortunada lesión en el ligamento cruzado de su rodilla ha impedido a José Gabriel Mayorga Vicente competir durante un curso. "El fútbol es lo que más me gusta y el deporte que más quiero", sentenciaba en sus palabras iniciales, justo después de señalar que "el año pasado fue durillo".

Ahora, este versátil mediapunta ansía "demostrar" lo que anteriormente ha expuesto con los colores del Mairena, en un ciclo de cinco campañas, y en el Algeciras. "Yo soy más exigente conmigo mismo de lo que puedan ser conmigo", apuntaba para eludir otorgarse "halagos".

Resalta por la rapidez en la hierba y por el golpeo del balón. Su media goleadora anual se contabiliza en un margen de 8 a 10 dianas. Fran Reina lo ubicó en su estreno como mediapunta, detrás del ariete Chico. Gabri Mayorga, de 29 años y acreditado por 250 duelos en Tercera División, prefiere la banda izquierda, donde se desenvuelve más "cómodo". En cualquier caso, ofrecerá sus aptitudes en la posición "que crea más oportuna el míster".

La ambición "por estar arriba" le hizo firmar el contrato con el Ciudad de Lucena y desechar las propuestas del Lora y del Alcalá. Gabri Mayorga, nacido en Marchena (Sevilla) y con experiencia en las cantera del Betis antes de recalar en el Cacereño, sugiere "no volverse locos ni machacarse con la presión añadida del ascenso" y aboga por "hacer una buena piña" en la caseta, raíz para que "en el campo se plasmen mejor las cosas".

PRESENTACIÓN OFICIAL, ESTE MIÉRCOLES CONTRA EL ANTEQUERA, Y CONVERSACIONES CON EL INTERNACIONAL DE HAITÍ ANDREW

El Ciudad de Lucena saludará oficialmente a su afición este miércoles, a partir de las 20:45. Quince minutos más tarde se medirá con el Antequera, del grupo IX de Tercera División. Los asistentes podrán conocer a un plantel redondeado al que solo le faltaría un mediocentro defensivo.

En estos días, la dirección deportiva se ha interesado por Jean Baptiste Andrew Anderson, un polivalente defensor originario de Brooklyn (Estados Unidos). En la edición 2015-2016 de la liga, concursó en 20 envites con el Estrella San Agustín en Primera Andaluza y exhibió en el eje de la zaga unas virtudes excelentes.

Andrew, de 24 años y 1,89 metros de altura, ha debutado con la Selección de Haití puesto que posee la doble nacionalidad, estadounidense y la correspondiente a este país caribeño. Antes de trasladarse a España, perteneció al Portland Timbers y al Chivas USA, de la Major League Soccer, el principal torneo de Estados Unidos y Canadá. Ahora permanece en América, aunque su deseo es retornar a la Península Ibérica. Diversas fuentes coinciden en calificar de complicadas las negociaciones para fichar a un futbolista que también se adapta a la medular y que es catalogado como "de élite" por aquellos que han contemplado sus habilidades y potencial.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.