Recepción municipal a Ezequiel Sánchez, campeón de España en K-1: "Sería un orgullo poder defender el título o pelear por el Europeo en mi pueblo"

Ha competido internacionalmente en países como Portugal, Marruecos y Bélgica, y ahora tiene como objetivo pelear por el título de Europa en 2025.

03 de Diciembre de 2024
Ezequiel Sánchez fue recibido en el Ayuntamiento de Lucena por el alcalde, Aurelio Fernández, y el edil de Deportes, Ángel Novillo
Ezequiel Sánchez fue recibido en el Ayuntamiento de Lucena por el alcalde, Aurelio Fernández, y el edil de Deportes, Ángel Novillo

El joven deportista lucentino Ezequiel Sánchez ha sido recibido en el Ayuntamiento de Lucena por el alcalde, Aurelio Fernández, y el edil de Deportes, Ángel Novillo, tras proclamarse campeón de España en la modalidad de K-1, una disciplina de contacto que combina técnicas del kickboxing y el muay thai, tras vencer por KO técnico a Gustavo Joao en la categoría -65 Kg. 

Durante el acto, el alcalde expresó su admiración por el logro de Ezequiel, subrayando la importancia de contar con un paisano que lleva el nombre de Lucena por todo el país. "Es un orgullo para Lucena tener un vecino campeón de España. A pesar de sus compromisos, ha buscado un hueco para venir aquí al Ayuntamiento, la casa de todos los lucentinos, para que podamos felicitarlo y darle la enhorabuena en nombre de todo el pueblo", destacó Fernández, que animó a Ezequiel a seguir adelante en su trayectoria deportivae.

Un camino de esfuerzo y dedicación.

Ezequiel compartió detalles de su reciente logro y de su trayectoria deportiva. "Fue un combate difícil, contra un rival muy competente del País Vasco, que contó en todo momento con el favor del público. Pero gracias a una buena preparación y al gran equipo que tengo en Madrid, logramos ganar el campeonato en el tercer asalto", afirmó. 

Además de su faceta deportiva, Ezequiel combina su carrera como luchador profesional con su trabajo como militar, una situación que demuestra su capacidad para enfrentar retos con disciplina y perseverancia. "Estoy en Madrid buscándome la vida solo, compaginando el trabajo con el deporte", indicó el bravo deportista lucentino.

Una proyección internacional y nuevos retos.

Ezequiel no solo se conforma con ser campeón de España; su ambición lo lleva a buscar metas mayores. Ha competido internacionalmente en países como Portugal, Marruecos y Bélgica, y ahora tiene como objetivo pelear por el título de Europa en 2025. Sin embargo, su sueño más grande es poder defender su título en su tierra natal. "Sería una hazaña poder hacerlo en mi pueblo. Estoy trabajando en un proyecto para traer este deporte aquí y hacerlo realidad. Pero necesitamos apoyo, tanto económico como de instalaciones", apuntó ante los medios de comunicación.

Humildad y respeto en la victoria.

La historia de Ezequiel Sánchez es un ejemplo de superación y dedicación. Desde pequeño encontró en el deporte su refugio, hasta convertirse en campeón nacional. Ahora, a pesar de su éxito, Ezequiel mantiene una actitud humilde y respetuosa hacia sus rivales. Recordó el momento del combate en el que su oponente quedó inconsciente tras un KO: "Fue un silencio total en el pabellón. Aunque me sentí muy bien, también me preocupé por él. Mostrar respeto es fundamental, porque esto le puede pasar a cualquiera".

Ahora, con la mirada puesta en nuevos desafíos, Ezequiel se prepara para una próxima pelea el 1 de febrero, nuevamente en Bilbao, una Súper Fight en la que no estará en juego un título pero que le permitirá seguir demostrando su valía. "Estoy dispuesto a pelear con los mejores, porque estoy preparado para ello", afirmó con determinación

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.