La Federación Española de Kickboxing ha integrado al entrenador lucentino Rafael Granados Fernández en el equipo técnico de la selección nacional de lightcontact y semicontact, modalidades ambas que se practican en el tatami.
Rafael Granados, de 40 años, imparte clases de lightcontact, semicontact y artes marciales mixtas en el Club Koryo de Lucena desde hace casi una década. Años antes, accedió a esta entidad para asistir a las sesiones de las mencionadas disciplinas dirigidas por el actual director técnico Antonio Pedrazas Reina.
El nuevo seleccionador nacional es cinturón negro de taekwondo y hapkido y tercer dan de kickboxing y fullcontact. Rafael Granados logró impulsar en la geografía andaluza el lightcontact y el semicontact y preparó a deportistas que obtuvieron triunfos nacionales, europeos y mundiales.
Por ejemplo, Ana Muñoz Cuenca, recientemente coronada como campeona del mundo de kickboxing, consiguió idéntico éxito, dentro de la categoría cadete, en el Open ISKA de Alicante en el año 2010, cuando pertenecía al Club Koryo de Lucena y acudía a los entrenamientos de Rafael Granados.
De igual forma, otros luchadores como Ismael Corredera –primer andaluz en ganar un campeonato de España y, a continuación, bronce en el Open ISKA-, Jairo José Muñoz, Julián Rafael García y José Ángel Sánchez –campeón en el Open ISKA de Alicante- acumularon medallas regionales y nacionales en distintas citas.
En este mismo verano, dos alumnos de Rafael Granados, el lucentino Jairo José Muñoz, y Carolina Carrión, originaria de la localidad malagueña de Alameda, han concursado en el Mundial de Kickboxing WAKO 2016 de Irlanda.