El atleta lucentino Antonio Montero ha ocupado hoy el tercer escalón del podio de la Media Maratón de Córdoba, siendo un año más el mejor atleta cordobés en entrar en línea de meta.
Montero finalizó la prueba cordobesa con un tiempo de 1:07:48', solo por detrás del Campeón del Mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín, que fue primero en cubrir los 21 kilómetros de carrera con una marca de 1:07:03' y Cristóbal Ortigosa, que cruzó cuatro segundos más tarde. Otro atleta lucentino, Cristóbal García ha sido cuarto con una marca de 1:08:08.
Manuel Lara luce el dorsal 0 de la carrera instantes antes de la salida junto al resto de autoridades.
En la clasificación femenina, la primera en cruzar la meta fue Tamara Pérez, con un tiempo de 1:18:04. Por detrás quedarían Lourdes González y Marta Polo.
En línea de salida protagonismo también para el concejal del Ayuntamiento de Lucena Manuel Lara Cantizani, al que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo, entregaron el simbólico dorsal 0 de la carrera cordobesa, en la que este año no ha podido participar junto a los casi 9.000 atletas que tomaron la salida.