El Lucena CF y Pepe Díaz han acordado modificar el contrato que vincula al atacante con el equipo celeste y alargar la unión entre ambas partes por dos temporadas más. De esta forma, el futbolista de Almodóvar del Río permanecerá en el club hasta la finalización de la temporada 2015-2016. La web oficial de la entidad informó de la noticia en la tarde de este lunes y agradeció "el esfuerzo" realizado por el ariete y "las facilidades en las negociaciones".
Pepe Díaz se comprometió con el Lucena en el verano del año pasado. El pacto se rubricó con una duración de dos campañas. Por lo tanto, todo hace indicar que el futbolista habría aceptado una rebaja en su salario a cambio de aumentar el tiempo del convenio.
En el curso futbolístico 2013-2014, Pepe Díaz participó en 35 partidos y fue titular en 31 de ellos. Materializó 5 goles y su relación con la afición lucentinista experimentó altibajos. En una entrevista reciente concedida a este medio, Rafael Carrillo, Falete, exentrenador del equipo, reconoció que Pepe Díaz propuso a la junta gestora la rescisión de su contrato durante el transcurso de la liga.
Pepe Díaz nació en Almodóvar del Río el 20 de abril del año 1980, por lo que ahora cuenta con 34 años. Las categorías inferiores del Córdoba abrieron la etapa futbolística de este rápido atacante. Posteriormente, jugó en equipos como el Pozoblanco, el Novelda, el Écija, el Baza y el Guadalajara. En la temporada 2008-2009 inició su estancia en la capital cordobesa, un ciclo exitoso para Pepe Díaz.
Con el Córdoba debutó en Segunda División y en la campaña 2009-2010 se produjo la eclosión del cuco. Pepe Díaz se erigió como el pichichi de una escuadra que en aquellos tiempos entraba Lucas Alcaraz. 15 goles en 38 partidos. Su relación con el club blanquiverde concluyó en enero del año 2013 y se incorporó al Real Oviedo, su último destino antes de enrolarse en el Lucena.
El Lucena CF aclara que Fran es jugador del club hasta el 30 de junio del año 2015 y cifra su salida en 30.000 euros
Poco después de anunciar los cambios en las condiciones contractuales de Pepe Díaz, la web del Lucena CF publicó un segundo comunicado. El objetivo del mismo fue atajar "las especulaciones, interrogantes periodísticos y rumores que circulan sobre Fran".
Poco después de anunciar los cambios en las condiciones contractuales de Pepe Díaz, la web del Lucena CF publicó un segundo comunicado. El objetivo del mismo fue atajar "las especulaciones, interrogantes periodísticos y rumores que circulan sobre Fran".
La entidad celeste subraya que "a todos los efectos jurídicos", el centrocampista granadino es jugador del Lucena CF para la temporada 2014-2015. Asimismo, fija la finalización del vínculo entre ambas partes en el 30 de junio del próximo año.
Por otro lado, se subraya "la obligación" del futbolista de presentarse al primer entrenamiento del conjunto de Juan Arsenal, previsto para el 14 de julio. Además, se apunta que "ningún club se ha dirigido al Lucena CF para hablar sobre el futuro de Fran". Finalmente, se emplaza a aquel equipo que esté interesado en hacerse con sus servicios a "utilizar las normas habituales" y cifra la rescisión de su compromiso en 30.000 euros.
MANUEL GONZÁLEZ