Una primera parte maravillosa bastó para convencer al Marbella FC. José Antonio Ruz Rabadán "Pato", futbolista revelación del Lucena en los últimos dos meses de competición, es nuevo jugador del conjunto malagueño. Los contactos se iniciaron justo después de la conclusión del partido entre el cuadro celeste y el equipo de Pablo Alfaro. El principal protagonista confirmó la noticia a LucenaHoy pasado el mediodía de este miércoles. "El acuerdo se produjo ayer en referencia al martes- por la mañana".
Pato nació en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera el 12 de diciembre de 1992 por lo que acaba de cumplir 22 años. "Es una oportunidad que no puedo perder y ahora tengo sentimientos de pena por no poder ayudar al Lucena en la situación que está y también de mucha alegría por el fichaje". El potente mediapunta abandona su trabajo de cristalero en su pueblo de origen y comienza una ilusionante etapa como futbolista profesional.
Fuentes próximas a la negociación señalan que el contrato es por lo que resta de temporada con opción a otra más. En el caso que de Pato interviniera en 8 encuentros antes de la finalización de la liga, renovaría automáticamente con un aumento sustancial en sus emolumentos.
Desde el Lucena se ha facilitado el pacto entre los clubes ya que en ningún momento se ha optado por frenar la evolución de Pato. No obstante, en estos momentos continúan las conversaciones a fin de que el club celeste perciba alguna cantidad de dinero por posibles traspasos a terceros equipos. A primera hora de este miércoles recogió la carta de libertad en las oficinas del club.
"Si hubiésemos querido no se hubiera ido, pero no le hemos puesto trabajas pensando siempre en el bien del chaval", declara Juani, coordinador de la cantera del Lucena y directivo de la entidad.
Actualmente, y al figurar como miembro del Ciudad de Lucena, Pato practicaba el balompié sin recibir remuneración alguna. Esta misma tarde se sumará a los entrenamientos del club marbellí tras instalarse en el municipio costasoleño.
La vida de Pato cambió el 9 de noviembre del año pasado. Juan Arsenal, antecesor de Serafín Gil en el banquillo celeste, promovió su debut en el minuto 87 del duelo que disputaron el Lucena y el Cartagena en el recinto deportivo del Polígono de Los Polvillares. Desde aquel domingo, actuó en 8 jornadas consecutivas y fue titular en 5 de ellas. Incluso anotó un gol en el envite contra La Roda.
Salva Serrano, el preparador que lo solicitó para el Ciudad de Lucena en el verano del año 2013, destaca de Pato cualidades como "el desborde, la velocidad, y su disciplina". "Conmigo siempre trabajó genial, es de los que hace equipo, aporta seriedad cuando es necesario y bromea cuando la situación lo requiere".
Aquellos que lo conocen ubican su demarcación natural y más productiva en el extremo izquierdo del terreno de juego, a pierna cambiada. Pato posee un notable golpeo de balón, tanto en los disparos como en las asistencias, y la reducción de peso le ha procurado mayor movilidad.
Tras un año y medio en Lucena, Juan Arsenal lo incluyó en el primer equipo y Serafín Gil le concedió continuidad. En su primera campaña solo compitió con el filial ya que Rafael Carillo, Falete, rehusó llamarle para las sesiones de su grupo. Los regates imposibles, su verticalidad incesante y una vaselina artística le hicieron reinar en la banda zurda del Municipal de Marbella hace unos días. Ahora, dicho estadio se ha convertido en su siguiente destino.
MANUEL GONZÁLEZ