Nuevo logro nacional para el Club Koryo de Lucena. En esta ocasión, el éxito no emana de un alumno, sino de un entrenador. Paco Cobos, originario de Córdoba y afincado en la localidad desde el año 2000, obtuvo este sábado el triunfo en el Gran Máster de Veteranos de Judo "Ciudad de Salamanca", perteneciente al circuito de la Copa de España, y abierto a deportistas masculinos y femeninos.
Unos cien participantes, procedentes de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia y Portugal, se congregaron en el Pabellón Municipal de la Alamedilla.
Paco Cobos, de 43 años, consiguió la medalla de oro en la categoría que engloba a los concursantes de entre 36 y 44 años, y de un peso inferior a 66 kilogramos. En el mismo campeonato, el hermano gemelo de Paco, Juan Cobos, se posicionó como subcampeón en la categoría de -73 kg.
En su trayectoria, Paco Cobos, cinturón negro 2 Dan, ha sido convocado por la Selección Española de Judo y acumula notables resultados nacionales e internacionales. Años después de su llegada a Lucena, inició la recuperación del judo en el Club Koryo, como continuación de la excelente generación que capitaneó el añorado Ángel Gordo. Por el momento, ya se han conseguido preseas en Copa de Andalucía, intervenciones en citas de ámbito español y, sobre todo, la satisfacción radica en devolver a la entidad de la familia Pedrazas una disciplina que tan buenos momentos ha proporcionado.