La deportista lucentina Mari Carmen Pino Servián sigue sumando éxitos a su palmarés. A los excelentes resultados obtenidos en el campeonato de España de Natación Adaptada celebrado hace unos días, se suma ahora el primer puesto y récord nacional conseguido este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado por comunidades autónomas, celebrado en Guadalajar.
Mari Carmen Pino tomaba parte en la jornada del sábado en la prueba de lanzamiento de peso femenino en F37, en la que conseguía su mejor marca personal y récord nacional tras un mejor lanzamiento de 7,33 metros.
Posteriormente, en la jornada del domingo participaba en la prueba de velocidad de 100 metros lisos, a la que llegaba muy limitada físicamente, tras sufrir unos días antes un brote de espasticidad que, prácticamente, le impedía caminar. "Gracias a Juanfri, fisio de la clínica Global Fisioterapia, mi médica de familia y mis entrenadores, Ainhoa Martínez y Lluís Barbé, he podido participar en este campeonato, etomando decisiones sobre la marcha para empezar la temporada sin lesiones", señala la atleta lucentina, que, pese a todo, logró ser cuarta en la final.
Pino ha formado parte de la selección andaluza, que ha estado representada por cuatro deportistas de la FADPC: Ignacio López, María Duque, Luis Barbero, junto a la atleta lucentina, y otros dos de la FADDF: José Manuel Quintero y Sara Andrés (deportista paralímpica en velocidad) quedando en cuarta posición, tras las comunidades de Madrid, Valencia y Cataluña.