El presidente del Patronato Deportivo Municipal, Manuel Lara, ha valorado hoy el anuncio de dimisión realizado la pasada semana por el antes entonces vicepresidente de este organismo deportivo, Francisco Aguilar, del PP, que presumiblemente será sustituido esta misma semana por alguno de los restantes representantes socialistas en el PDM, Fran Adame o Lucas Gómez.
Según ha indicado Lara en rueda de prensa, "la dimisión de Francisco Aguilar es relevante desde el ámbito político pero no supone ningún problema desde el meramente deportivo", pese a que la misma deja al PSOE en minoría en el consejo rector, por lo que deberá buscar en todo momento el apoyo de algún grupo para sacar adelante sus propuestas, algo que venía haciendo el PP.
Lara ha considerado que "es una dimisión extraña, porque no es normal dimitir ante los medios y tener que enterarme por las escaleras del ayuntamiento" y "es electoralista, porque ya están de campaña electoral, ya que la anterior la hicieron muy a la carrera y se notó en sus resultados electorales pasando de 9 a 7 ediles", por lo que, concluyó, "tampoco le hemos pedido que se quede".
LARA NIEGA LAS CRÍTICAS DEL PP
Además, el responsable municipal de deportes ha negado algunas de las razones esgrimidas por Aguilar para justificar su decisión de abandonar la vicepresidencia del Patronato. Así, Lara ha asegurado que "el horario de invierno de las piscinas cubiertas se ha ampliado al mes de junio y desde hoy mismo hemos subido siete horas más, lo que supone un 13% de incremento".
En cuanto a las obras no realizadas, Lara Cantizani ha aseverado que "tras algunos problemas técnicos con la adjudicación de la renovación de la pista de tenis, de los que no somos responsables los políticos, ya se han adjudicado las obras, que empezarán en breve". Respecto a la pérgola del campo 1 de la Ciudad Deportiva, arrasada hace varios años por el viento, el edil socialista indicó que la cubierta instalada sobre el graderío del campo principal permite dar cobertura frente a la lluvia a los espectadores del otro campo gracias a su voladizo, aunque "si cuando empiece a llover vemos que es necesario ampliarla se ampliará, pero antes lo comprobaremos".
También indicó Lara Cantizani que está adjudicada la instalación del ascensor en el Pabellón Cubierto, después de que el primer adjudicatario renunciara a la obra, y se está a la espera de conocer la decisión de la Junta de Andalucía sobre la petición formulada por el Ayuntamiento de Lucena para que se haga cargo de la remodelación de uno de los dos vestuarios "para intentar ahorrar a las arcas municipales su coste". No obstante, indicó Lara "estamos pendientes de la resolución, y en caso de no venir la ayuda se acometerán por el PDM".
Lara Cantizani también ha desmentido que la empresa Ferrovial mantenga deudas con algunos trabajadores, indicando que existe una comisión de seguimiento de este contrato y no ha manifestado irregularidad alguna por el momento, si bien "es cierto a veces ha habido problemas al ir pasando los trabajadores de una empresa a otra", por lo que "en este tema lo justo es que se lleve a cabo lo que se ha firmado" entre empresa y empleados. También ha reconocido Lara que algunos de los eventos que la empresa comprometió como mejora en su oferta no se han prestado, "pero también que no se han perdido, sino que se acumulan y determinaremos cuando se prestan".
Respecto al cumplimiento de un acuerdo que reconocía derechos salariales y laborales a dos trabajadoras del PDM, Lara indicó que "era necesario saber qué les corresponde, por lo que una vez que tengan definidas sus funciones específicas pasarán a cobrar lo que les corresponde con carácter retroactivo, siendo este un proceso que se aprobó mal y que se revisó más tarde por unanimidad del consejo rector".
Por último, Lara se ha referido al hecho de que el Vicepresidente, Francisco Aguilar no fuese invitado a la rueda de prensa de presentación de la final de la Copa Andalucía de Balonmano celebrada en Lucena, pese a ostentar en ese momento la presidencia en funciones, aspecto considerado por Aguilar como "la gota que colmó el vaso" para reafirmarle en su decisión de dimitir de su cargo. Según Lara, "no era una rueda de prensa para presidentes de patronato, sino para alcaldes, porque así lo pidió la Federación Andaluza de Balonmano. Estuvo el alcalde de Lucena y el concejal de Deportes de Puente Genil, porque no pudo venir su alcalde".