El Club Koryo acudió el pasado fin de semana al decimocuarto Open Internacional de España de Taekwondo con un equipo compuesto por nueve competidores. La delegación lucentina concluía su participación en el torneo celebrado en Benicassim con tres medallas de bronce.
Manuel Aranda, también integrado en la Selección Andaluza, se plantó en la penúltima ronda de su cuadro y cayó en el punto de oro decisivo para acceder a la final. Por su parte, Jairo José Muñoz protagonizó tres espectaculares combates y alcanzó el tercer puesto. Finalmente, una mínima diferencia privó a Rocío López de luchar por el oro y también se subió al tercer cajón del podio.
El resto de miembros del Koryo ofreció un estupendo rendimiento en una cita de un nivel altísimo. Hasta 35 árbitros internacionales dirigieron los enfrentamientos en un acontecimiento organizado por la Real Federación Española de Taekwondo. Durante la jornada del viernes, se desarrollaron los duelos correspondientes a la modalidad de Poomsae y Freestyle. Posteriormente, a lo largo del sábado, concursaron las categorías cadetes y júnior de combate y el domingo terminó el programa con el prestigioso Open G1 WTF, en la sección sénior.