Dos componentes del Club Koryo de Lucena concursaron este sábado en la fase correspondiente al sector sur del Campeonato de España Júnior de Judo. Manuel Álamos Sánchez, en la categoría de más de 100 kilógramos, obtuvo la primera posición de su nivel; mientras que José Varo Pérez (-60), no superó ningún de sus dos combates.
Esta competición, emplazada en el Polideportivo Municipal de Illescas, en la provincia de Toledo, aunaba a las federaciones andaluza, canaria, castellano-manchega, extremeña, Ceuta y Melilla. Desde las 09:30 horas, empezaron los enfrentamientos de los distintos cuadros, de diferentes pesos, tanto en lo concerniente al bloque masculino como al femenino.
Manuel Álamos consiguió vencer en tres duelos, de sobresaliente exigencia y altamente igualados, incluida la final, frente a un adversario canario. El sorteo perjudicó a José Varo y cayó en sus dos participaciones. Ambos judokas locales cumplen su primer año como integrantes de la escala júnior. La fase final de este Campeonato de España se desarrollará en Madrid, los días 11 y 12 de marzo.