Jesús Pacheco, del club lucentino Korio, representará a España en el mundial junior de taekwondo de Corea

Jesús Pacheco será uno de los representantes de España en el mundial junior de taekwondo de Corea 2024. El lucentino debutará este sábado después de realizar el pesaje y su entrenador, Antonio Pedraza, relata el camino del chico hasta llegar al torneo

04 de Octubre de 2024
Jesús Pacheco, el taekwondista de Korio en el mundial junio de Corea
Jesús Pacheco, el taekwondista de Korio en el mundial junio de Corea

Corea del Sur vivirá durante este fin de semana el mundial junior de taekwondo 2024. Una competición que estará representada por España gracias al lucentino Jesús Pacheco Jiménez, que lleva una semana en tierras asiáticas junto al equipo nacional de la Real Federación Española para preparar el torneo.

Su entrenador, Antonio Pedraza, ha destacado el "orgullo y satisfacción" de que uno de los dos andaluces del equipo nacional sea este joven lucentino de 17 años. El preparador y todo el equipo se muestran orgullosos de tener entre sus manos a un deportista que a esa edad participe en una competición de este calibre.

Pedraza nos ha explicado cómo es su rutina de entrenamiento durante la semana: "Está toda la semana trabajando, ya que durante tres días a la semana están con entrenamiento específico con partes físicas, técnicas, tácticas y de combate. Los demás días tiene un continuamiento físico a través de máquinas y los fines de semana se dedica íntegramente al combate. Lo hace entre compañeros, entre clubes o en diferentes concentraciones tanto del equipo andaluz como el nacional. Jesús tiene un talento especial y tiene un nivel de taekwondo muy bueno".

Su entrenador nos deja claro que tanto el equipo como el propio Jesús sueñan con el podio, pero saben de la dificultad que eso conlleva al conocer a los rivales de distintos países, que también poseen un nivel muy alto. "Hemos estudiado al resto de participantes con vídeos, pero todo va a depender del sorteo, de las cabezas de serie. Él está preparado, pero hasta que no se vaya desarrolando el evento no sabremos cómo le irá. Es un campeonato muy grande, la diferencia horaria se nota y esperemos que no se ponga nervioso con la presión y nos traigamos alguna medalla", dijo Pedraza.

Por último, le preguntamos acerca de todo el proceso hasta llegar a Corea y nos dejó claro que el camino ha sido duro para un niño de tan solo 17 años y la presión ha sido enorme para conseguir los resultados. Ha destacado que el tema físico y el estar a tono para la cita fue un camino lleno de sufrimiento con el objetivo de alcanzar un punto óptimo para alcanzar el mundial. "Sin duda, el momento más emocionante fue la despedida. Todos los compañeros le abrazaron y le dieron el máximo apoyo. A Corea no podemos ir todos y la emoción fue la de irse y no poder acompañarle", explicó.

Jesús Pacheco ha realizado el pesaje este mismo viernes y ha conseguido quedar por debajo de los 78kg. El lucentino debutará en el campeonato este sábado 5 de octubre a las 02:00h debido a la diferencia horaria. Será en la pista número 1 en el combate 8 cuando el joven inicie su camino hacia la lucha por una medalla.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.