El nuevo Pabellón de Deportes "Ernestina Maenza" –que ya cuenta con suministro eléctrico normalizado– abrirá sus instalaciones a los usuarios de la tarifa Total Fit del Servicio Deportivo Municipal a partir del próximo lunes, 3 de junio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Ángel Novillo Trujillo, que ha destacado que se trata de un adelanto de una programación más completa a partir de septiembre. Las actividades colectivas ofertadas serán Balance, Workfitness y Pilates y se impartirán los lunes y miércoles en horario matinal y los martes y jueves en horario de tarde.
Según ha expuesto Novillo, la elección de estas actividades responde al interés de los usuarios, manifestado durante el pasado mes de marzo a través de una encuesta a los usuarios para conocer cuáles eran sus preferencias sobre la oferta de estas nuevas instalaciones.
El edil de Deportes ha indicado que esto supondrá aumentar hasta 420 plazas adicionales cada semana la oferta deportiva del SDM. Además, la entrada en funcionamiento de este nuevo espacio permitirá aumentar el número inscripciones a la tarifa total Fit de 2100 a 2200. Estas 100 plazas adicionales permitirán reducir significativamente la actual lista de espera de este servicio, que supera el centenar de solicitudes.
De esta manera, el servicio de deportes ofrecerá casi 100 horas semanales de actividades en sala Fitness de lunes a sábado, 68,5 horas de nado libre en piscina cubierta de lunes a domingo y 82 horas de actividades colectivas de lunes a viernes, ofertando semanalmente 9138 de plazas.
Además, esta nueva instalación municipal va a ser usada por otros agentes deportivos de nuestra ciudad como son los clubes de balonmano y baloncesto que realizarán entrenamientos semanales y competiciones lo fines de semana.
Ángel Novillo ha adelantado que se pretende construir dos salas adyacentes al actual pabellón, cada una con unos cien metros de superficie, para la práctica deportiva en espacios cerrados y también queda pendiente de una actuación complementaria la construcción de un rocódromo interior en el muro este del pabellón.
PROBLEMÁTICA ESPECIAL EN JAUJA
Respecto a la problemática detectada en Jauja, donde los vecinos han venido reclamando al Ayuntamiento que el uso del gimnasio inaugurado hace menos de un año en la pedanía lucentina se excluya de la tarifa Total Fit, cuya lista de espera impide a los jaujeños acceder a estas instalaciones, pese a disponer las mismas de numerosas plazas disponibles, dándose la paradoja de que estos se ven obligados a trasladarse a la localidad vecina de Badolatosa para acceder a un gimnasio, Novillo ha señalado que se va a acceder a sus peticiones, excluyendo el gimnasio de la pedanía lucentina de la tarifa Total Fit, aunque ello supone una modificación de la ordenanza municipal en la que ya se está trabajando y que podría estar concluida en un plazo de unos dos meses. Además, se ofertará a los jaujeños un descuento sobre la tarifa normal, al no disfrutar del resto de instalaciones municipales.