Después de varios meses de competición, los nadadores lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez se aproximan al final de la temporada de verano con grandes expectativas después de su magnífico resultado en el Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, celebrado el pasado sábado 11 de septiembre en el Anillo, Cáceres.
Esta prueba, a la que acudieron más de 164 deportistas, contaba en todas sus categorías con la mayor distancia de nado de todo el circuito, 5.000 metros. Pese a estrenarse en esta distancia, ambos realizaron un gran papel, destacando el de Cuenca, quien se subió a lo más alto del podio, mientras que Gómez obtuvo un quinto puesto.
Con la acumulación de estos resultados a los del resto de etapas disputadas, Cuenca se reafirma como la líder en la clasificación de la Copa de España de Aguas Abiertas y se asegura la entrada en el podio; un objetivo que persigue Gómez, quien ocupa la quinta plaza en la tabla.
Ambos integrantes del Club Natación Córdoba se lanzarán al agua por última vez en esta temporada estival el próximo 26 de septiembre, cuando se desplazarán hasta la playa de la Misericordia de Málaga donde disputarán la etapa final de la Copa de España con 1.000 puntos en juego y con todo el apoyo de Lucena para que consigan sus objetivos.