Los jugadores apoyan públicamente a Juan Arsenal tras su destitución como técnico del Lucena

Reacción inmediata y uniforme

01 de Diciembre de 2014
 Los jugadores apoyan públicamente a Juan Arsenal tras su destitución como técnico del Lucena
Los jugadores apoyan públicamente a Juan Arsenal tras su destitución como técnico del Lucena

 

Reacción inmediata y uniforme. La plantilla del Lucena exteriorizó su disgusto por el despido del técnico Juan Arsenal minutos después de anunciarse la noticia. Pepe Díaz reconoció "sentirse responsable" y calificó de "injusta" la decisión. El guardameta Pablo Valera también utilizó el mismo adjetivo, al igual que Antonio Caballero y Maxi Sepúlveda, y Borja Romero le trasladó su gratitud "por estos meses de trabajo y las muchas cosas positivas".

Asimismo, y ya de forma reservada, la opinión del vestuario también es unánime al considerar que la marcha de Juan Arsenal "no es la solución". Según cuenta uno de los jugadores más veteranos del grupo, ningún futbolista se ha manifestado en contra del preparador castellano-manchego y el veredicto común es que fallan otros aspectos.

Juan Arsenal señaló, tras confirmarse su marcha poco antes de las 22:00 horas, que "la pelota había sido caprichosa". "No merecía esto, pero los resultados mandan". Desde primera hora de la mañana de este lunes, la junta directiva del Lucena ya trabajaba en el finiquito de un entrenador que comenzó su ciclo en el club este verano. "Me voy con la conciencia muy tranquila y con la satisfacción de haber recibido multitud de llamadas y mensajes de los futbolistas después de mi destitución".

En estos momentos, el Lucena es colista del grupo IV de Segunda División B y acumula 8 partidos sin lograr la victoria, período en el que ha sumado 3 puntos de 24 posibles. Con todo ello, el duelo de este próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, contra el Betis B ya ha sido catalogado de fundamental. Los rectores de la entidad ya han elegido al sustituto de Juan Arsenal –no es Falete sino alguien próximo a Javier Martí Asensio cuyo nombre se conocerá en las próximas horas- y la intención es que empiece su encargo este mismo miércoles.

Por otro lado, y en el apartado económico, Juan Arsenal y su cuerpo técnico son relevados de sus puestos tras haber cobrado solo dos mensualidades, las correspondientes a agosto y septiembre. En el mismo caso se hallan los jugadores. "La gente está muy quemada", señala un miembro del plantel. Y los problemas no terminan aquí. Tanto el entrenador como los futbolistas coinciden en que las condiciones en las que ejercen su profesión son duras. Por ejemplo, el pasado domingo regresaron de Cádiz sin que el club les proporcionara un almuerzo y diariamente hay escasez de recursos básicos. Estas circunstancias elevan la extrañeza por el cambio en el banquillo con los gastos que conlleva.

"Gracias por todo míster, ha sido un placer", escribía anoche Rafa Villanueva en Twitter. Con el mismo tono, Gonzalo Poley concluía que "cuando cada futbolista te da las muestras de cariño y el aprecio que te tenemos es porque hiciste muchas cosas bien". En la web oficial, la entidad celeste achacó a "los malos resultados" la resolución del contrato de Juan Arsenal y ensalzó su "esfuerzo y sacrificio".
MANUEL GONZÁLEZ
 
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.