Dos representantes lucentinos consiguieron cuatro preseas el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Kickboxing, desarrollado en la ciudad de Salamanca. Los hermanos Ana y Andrés Muñoz Cuenca, quienes pertenecen al Club KO Sport, se colgaron dos oros, una plata y un bronce.
La competición comenzó el viernes con el pesaje. A lo largo del sábado se sucedieron las eliminatorias y las semifinales y para el domingo se señalaron los combates por el primer puesto en cada modalidad y categoría.
Ana Muñoz Cuenca participó en las especialidades de semi contact, light contact y formas. En las dos primeras, se alzó con el triunfo, superando a renombradas adversarias del País Vasco y de la Comunidad de Madrid. En formas, alcanzó la plata.
Por su parte, Andrés Muñoz Cuenca intervino en light contact y obtuvo el metal de bronce a pesar de padecer una lesión que mermó su rendimiento.
Ana y Andrés, quienes se desenvolvieron con la Selección de Castilla-La Mancha, forman parte en este año 2016 del grupo de 20 deportistas de alto nivel que recibirán una ayuda especial del Patronato Deportivo Municipal. Actualmente, asisten a los entrenamientos de Genaro Muñoz en las instalaciones del KO Sport.