Los cuatro supervivientes del ascenso a 2ªB

18 de Mayo de 2012
 Los cuatro supervivientes del ascenso a 2ªB
Los cuatro supervivientes del ascenso a 2ªB
.
El 24 de junio de 2007 el Lucena CF ascendió a Segunda división B. Después de dieciséis temporadas consecutivas en Tercera, el cuadro celeste consiguió acceder, por primera vez, a la categoría de bronce del balompié de nuestro país. Este domingo, arranca una nueva fase de ascenso para los lucentinistas, en esta ocasión a la división de plata, y hay cuatro hombres que pertenecieron a aquel equipo y que ahora lucharán por obtener otro hito para Lucena. Entre ellos hay tres futbolistas como son Sarmiento, José Jesús Lanza y José Antonio Pineda y el eterno capitán del Atlético Lucentino Industrial y del Lucena, Juan Cantero Rivas, ‘Juani’, que actualmente cumple funciones de segundo entrenador y secretario técnico de la entidad de sus amores.

Los cuatro fueron titulares en La Caseta, el campo de juego del Noja, y completaron los ciento veinte minutos de juego que duró la contienda, excepto Juani que fue sustituido en el minuto cincuenta y siete por Guille. El encuentro finalizó con empate a dos, resultado que le valía al Lucena para subir un peldaño en el fútbol español. Aquel fue el último partido del lateral derecho lucentino Juani como jugador profesional. La enorme recompensa a una vida dedicada al club lucentino.

El capitán del Lucena, Antonio Manuel Sarmiento García ‘Sarmiento’, aterrizó en el Atlético Lucentino Industrial en la temporada 2005-2006. Desde aquel momento no ha abandonado el vestuario celeste y es el futbolista referente del conjunto que entrena Rafael Carillo ‘Falete’. La regularidad personalizada. A sus treinta y tres años, en este curso deportivo ya ha jugado más de dos mil quinientos minutos y será una de las piezas fundamentales en las eliminatorias por el ascenso.

El diez del Lucena, José Jesús Lanza Morilla, fichó por el Lucena CF en el verano del 2006, junto con su hermano Dani. Se integraron en un proyecto cuyo único objetivo era el ascenso a la Segunda división B. En la temporada 2009-2010 compitió con el Peñarroya en Primera andaluza. Fue solo un paréntesis. A continuación, regresó a Lucena. Jesús Lanza representa la clase en el centro del campo. La edad no está reñida con la calidad en este futbolista cordobés que a sus treinta y tres años, los mismos que Sarmiento, ha completado más de dos mil setecientos minutos hasta el domingo pasado en la presente temporada y, además, cuenta con un gol en su haber.

Por último, el único lucentino de la plantilla del Lucena es José Antonio Pineda. Este delantero se formó en las categorías inferiores del Atlético Lucentino Industrial y volvió a su pueblo para ser un miembro decisivo en la consecución del ascenso a Segunda división B. Tras militar en el Antequera, el Pozoblanco y el Alhaurín de la Torre, se comprometió con el Lucena antes de que se iniciara la temporada 2010-2011. En la presente liga ha disfrutado de pocas oportunidades, pero es un componente básico para el vestuario lucentinista y, a pesar de sus ausencias, nunca ha pronunciado ninguna palabra criticando su situación. Si se logra la hazaña máxima, será recordado como el único lucentino que estaba en el Lucena CF cuando accedió por primera vez en la historia a Segunda división.

Manuel González García
Twitter: m_gonzalezgcia
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.