Magníficos actuaciones de los deportistas lucentinos en el Open Internacional de Kickboxing Sun Explosion, celebrado el pasado fin de semana en el municipio alicantino de Benidorm. Ana Muñoz Cuenca, que en estos momentos entrena en el Club KO Sport, engarzó un triplete de oro y los siete integrantes del Club Koryo de Lucena lograron un total de 13 preseas.
El campeonato se desarrollo en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm y agrupaba las modalidades de point fight, light contact, full contact, kick light, k-1, low kick y point fight por equipos. La Federación Española de KickBoxing gestionó un encuentro que comprendió los días, 27, 28 y 29 de mayo.
Por una parte, Ana Muñoz Cuenca dominó las especialidades de light contact, semi contact y kick light y batió a todos sus contrincantes en la categoría de 16, 17 y 18 años y en -65 kg. Además, la organización premió su superioridad al nombrarla mejor competidora junior del Open. Estos éxitos conseguidos en Benidorm, los títulos nacionales de semi contact y light contact y el segundo puesto en el ámbito español han determinado que la Federación española convoque a esta representante lucentina para el Mundial de Kickboxing, previsto para el mes de agosto en Irlanda.
Asimismo, la delegación del Club Koryo cosechó nueve oros, dos platas y dos bronces. En semi contact, se posicionaron en el lugar más privilegiado del podio José Campaña, Jairo José Muñoz, Julián Rafael García y Carolina Carrión. En esta variedad, fueron terceros Francisco Javier Flores y Francisco Burguillos.
En lo que respecta a light contact, triunfaron con la presea de oro José Campaña, Julián Rafael García, Carolina Carrión, Manuel Jesús Burguillos y Francisco Burguillos. Saborearon la plata Jairo José Muñoz y Francisco Javier Flores.