Los atletas marroquíes Moussab Hadout y Nazha Machrouh validaron los pronósticos y se han proclamado ganadores en la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena, una competición deportiva, distinguida al arraigar un recorrido excepcional y fascinante y por sus atractivos culturales, históricos, patrimoniales, turísticos y musicales.
Hadout, en su primera participación en esta prueba, se despegó de sus rivales en los primeros kilómetros del trazado y cabalgó con poderío y sin oposición la mayor parte de los 21.097 metros. El atleta de la EPA Miguel Ríos registró una marca de 1:04:55, rebajando en dos segundos el tiempo conseguido el año pasado por Mohammed Blal, ganador en 2016, y que en esta ocasión ha logrado el segundo puesto, al firmar un tiempo de 1:08:39, cuatro minutos más lento que hace doce meses. El podio lo cerraba el británico Zak Tobías, del club madrileño AD Sprint, quien completaba el trayecto en 1:09:18.
En categoría femenina, Nazha Machrouh, marroquí residente en el municipio granadino de Padul –al igual que el triunfador en el apartado masculino, Hadout- revalidó su primera posición del 2016, y vencía con una marca de 1:17:52, mejorando incluso el 1:18:12 que rubricó en la tercera Media Maratón Ciudad de Lucena. Machrouh, a la que su pareja Mounir Elouardi -retirado en el kilómetro 12- ayudó a desengancharse de sus contrincantes, aventajó en la línea de meta a Gemma Arenas Alcázar, campeona de la Copa del Mundo de Trail Running y natural de Almagro, en Ciudad Real, quien selló una marca de 1:19:37. Lourdes González Robles, jiennense del AD Marathon, y segunda en 2015, retornaba a esta cita situándose en la tercera plaza, con 1:20:50.
Diego de la Fuente (Surco Aventura) combinó la cuarta posición en la general y el primer puesto en la clasificación, local, seguido de Francisco Díaz Pedraza y su hermano, Álvaro de la Fuente. Belén Jiménez Díaz (Club de Atletismo y Triatlón de Lucena) fue la mujer lucentina más rápida, por delante de Carmen Lucía Buenadicha Espada y Raquel Manjón Cabeza-Torres.