Tras seis semanas de competición, la liguilla de ascenso de Primera Andaluza Córdoba verá su fin este fin de semana. En plena lucha por ella se encuentra el Lucecor, que tras certificar su objetivo de la permanencia ha conseguido dar la sorpresa para ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente fase.
Su última piedra en el camino será El Carpio, último clasificado en la tabla tras no sumar ni un solo punto en esta ronda. El Lucecor visitará su estadio este domingo a partir de las 12:00 horas con la ventaja de depender de sí mismo para lograr la clasificación, ya asegurada para el Egabrense o el Atlético Palma del Río, primero y segundo en la tabla, respectivamente.
Los chicos de Alberto Guardeño ocupan actualmente la cuarta plaza por detrás del Aguilarense, al que Federación ha devuelto su punto retirado por ser sancionado tras una trifulca en su compromiso contra la Peña Los Leones de Pozoblanco. Precisamente, estos dos equipos, también en la pomada, se volverán a ver las caras en la última jornada con horario unificado.
Con la calculadora en la mano, el Lucecor solo quedaría fuera del play-off si pierde y la Peña Los Leones logra la victoria. Eso sí, para clasificarse como terceros y partir con ventaja en la siguiente ronda, los del Alberto Guardeño deberían ganar y esperar que el Aguilarense no consiga el triunfo, mientras que el resto de combinaciones les otorgaría la cuarta plaza.
Play-off y final en el estadio Ciudad de Lucena
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha ofrecido esta semana más detalles sobre el mencionado play-off, cuya final se disputará finalmente el día 6 de junio a partido único en el estadio Ciudad de Lucena, donde el equipo vencedor obtendrá la plaza de ascenso a División de Honor Sénior.
Antes de llegar a ella, se tendrá que pasar por las semifinales, una entre el primer y cuarto clasificado en la liguilla de ascenso, y otra que medirá al segundo contra el tercer posicionado. Ambas se disputarán a ida y vuelta los días 23 y 30 de mayo, respectivamente, siendo el segundo envite en casa del mejor clasificado.
Aún falta por esclarecer qué ocurriría si algunas de las eliminatorias finalizan en empate. Si la norma no varía con respecto a la edición anterior, el equipo mejor clasificado en la liguilla de ascenso lograría imponerse a su rival en caso de tablas, sin importar el valor doble de los goles fuera de casa.